Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La alcaldesa confía en abrir el edificio de la Escuela de Comercio este año

Moriyón espera agilizar los trámites para que el nuevo centro esté funcionando en Navidad

Presentación plan usos de la Escuela de Comercio /

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha presentado el plan de usos del nuevo equipamiento cultural, un edificio de 4.000 metros cuadrados construidos --3.285 disponibles--, que dependerá de la Fundación Municipal de Cultura. Las obras de rehabilitación está previsto que terminen a comienzos del mes de agosto. Ese mismo mes desde el equipo de gobierno se intentarán lograr los apoyos suficientes para sacar adelante una modificación presupuestaria por importe de un millón de euros, y así adquirir el mobiliario. Carmen Moriyón ha apuntado que quieren que entre en funcionamiento antes de Navidad.

En el sótano irán la Hemeroteca Provincial de la Cámara de Comercio, la biblioteca del Padre Patac, la biblioteca cervantina de Ramón Álvarez Viña, la del Padre Laín y los fondos del Materno Infantil de La Gota de Leche.

La planta baja albergará una sala de consulta de los fondos, el salón de actos, con un aforo para 130 personas, dos espacios para la Oficina de Información Juvenil y una zona de exposiciones. En la primera planta irán dos salas de estudio, un espacio para el personal que se ocupa de la documentación y una sala de exposiciones.

En la segunda planta será donde tengan su sede cuatro entidades de la ciudad, el Ateneo Obrero, el Ateneo Jovellanos, la Sociedad Cultural Gijonesa y la Sociedad Cultural Gesto.

Las obras en el edificio de la antigua Escuela de Comercio le han costado al Ayuntamiento de Gijón 5 millones de euros. La alcaldesa, Carmen Moriyón, ha apuntado, en la presentación del plan de usos, estar satisfecha por haber logrado mantener la Hemeroteca de Gijón en la ciudad, y por haber rescatado el edificio sin haber realizado ninguna obra que lo condicionase para usos futuros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?