Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un verano sin sobresaltos en las piscinas

El Ayuntamiento de Sanse hace una campaña de prevención de accidentes, mientras que el de Alcobendas realiza un programa de control

Bajo el lema #StopAhogados la campaña de prevención de accidentes en piscinas ofrece consejos para evitar accidentes durante el verano /

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha sumado a la campaña de Prevención de Accidentes en Piscinas puesta en marcha por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de reducir el número de muertes por ahogamiento que cada año se producen en España y que en 2017 ya supera el centenar de personas.

Bajo el lema #StopAhogados informará con carácter preventivo de la posibilidad de accidentes en espacios o instalaciones acuáticas para evitar accidentes en piscinas y playas. Consejos sencillos pero muy prácticos, especialmente para los menores, como llevar elementos de protección, atender a las normas, no correr por el bordillo de las piscinas, estar vigilado por una persona adulta o acudir al socorrista ante cualquier situación de peligro. Asimismo, se ha ce hincapié en tener cuidado con las corrientes, nadar en paralelo a la orilla, no alejarse de esta o no jugar en zonas rocosas.

Por su parte, hasta el 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Alcobendas desarrollará el Programa de vigilancia y control de aguas recreativas en los meses de verano para reducir el riesgo de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de estas instalaciones. Una iniciativa que también promueve la educación sanitaria de los usuarios y el correcto funcionamiento de los equipos.

En la campaña de 2016, el Servicio de Salud municipal inspeccionó más del 50% de las piscinas de comunidades de vecinos y analizó 78 muestras de aguas de piscinas que, en algunos casos, dieron parámetros alterados por ausencia o exceso de cloro y presencia de patógenos y residuos fecales, por lo que se procedió al cierre preventivo de la instalación.

Para proceder a la apertura de piscinas comunitarias, quince días antes los vecinos deberán presentar una comunicación manifestando que la instalación cumple los requisitos legales. Un impreso que puede descargarse de la web municipal, que ha de presentarse junto a un análisis físico-químico y microbiológico del agua realizado por cualquier laboratorio autorizado o el municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?