Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

DiRT4, las balas todoterreno

Codemasters, expertos en juegos de conducción, firman este versátil juego de carreras

Los motores vuelven a rugir en las oficinas de Codemasters, y eso es una gran noticia para los amantes de los juegos de carreras. Un año después de publicar DiRT Rally los creadores de Colin Mcrae Rally vuelven a la carga con DiRT4, un título versátil por la diversidad de vehículos a utilizar y los circuitos en los que pisar el acelerador.

Cuando un juego de carreras tiene como eslogan “Be fearless” (sé intrépido) podemos hacernos una idea de que nos va a llevar al límite en todos los aspectos. De hecho este DiRT4 ha contado con el asesoramiento técnico continuo de Peter Solberg, una leyenda de las pistas de tierra, que sabe bien qué es sobreponerse a los accidentes más graves y seguir subiendo a lo más alto del podio.

Rallycross, cuatro coches a la vez en pista / Codemasters

Peter Solberg es doble campeón del mundo de rallycross, esa disciplina automovilística disputada de forma mixta en pista de asfalto y tierra con todos los coches compitiendo a la vez. Pues bien, el rallycross es sólo una de las variantes que podemos probar en este juego; también tenemos el rally tradicional con sus tramos cronometrados en localizaciones como Gales, Suecia, Australia, EEUU y España, y finalmente el landrush, competiciones de velocidad en estadios con saltos y grandes baches para buggies y camionetas, muy al estilo americano. Y todo ello con más de medio centenar de vehículos reales como los míticos SEAT Ibiza KitCar, Mitsubishi Lancer Evolution VI o el Subaru WRX.

Camionetas a toda velocidad en Landrush / Codemasters

DiRT4 nos ofrece desafíos contrarreloj, juego libre o retos de habilidad en la conducción, y no podía faltar el modo Carrera en el que creamos nuestro piloto, conseguimos patrocinadores en función de nuestro rendimiento y somos los dueños de nuestra propia escudería. Por supuesto contamos con competiciones online, donde podemos participar en competiciones diarias, semanas y mensuales, así como en la liga RaceNet. Por si esto fuera poco DiRT4 nos ofrece un completísimo modo de creación de circuitos muy sencillo y variado. Eligiendo su localización, la hora del día, las condiciones meteorológicas, longitud y complejidad, con sólo pulsar un botón el sistema nos crea un circuito que podemos reeditar cuantas veces queramos y siempre con resultados diferentes. Es un método muy intuitivo y que nos garantiza conducir siempre que queramos en un tramo diferente pero tan realista como el anterior.

Carreras de buggies en pistas repletas de saltos / Codemasters

¿Y qué sensaciones transmite al volante? Pues cuenta con dos modos de conducción: gamer para los menos exigentes que buscan un manejo más sencillo y rápidamente satisfactorio, o simulación, donde Codemasters se pone seria para penalizar cada uno de nuestros errores con una curva de dificultad importante pero que premia la constancia y la habilidad a hora de configurar variables como la frenada o la tracción. En este capítulo las frenadas en recta antes de llegar a cada curva, el tacto con el acelerador en los cambios de rasante o los giros con el freno de mano cuando sea estrictamente necesario pueden ser las claves para ganar. Las sensaciones son muy diferentes en función del coche que manejemos o la superficie sobre la que tracemos los derrapes, con agarres propios de la grava o el asfalto.

El SEAT Ibiza KITCar, una leyenda de los rallies de asfalto / Codemasters

Los coches cuentan con reacciones físicas muy creíbles y sufren daños realistas, algo obligado a estas alturas, pero que no está de más destacar para acordarnos de contratar al equipo mecánico que nos enderece la carrocería y nos repare ese chasis dañado tras el último tramo plagado de arboledas en el margen de la calzada. A nivel sonoro DiRT4 es magnífico, tanto por su doblaje al español como por los temas elegidos para los menús, todo un cañón. Y es que conducir a toda velocidad con las indicaciones de nuestro copiloto es más que realista y nos pondrá a mucho más de cien las pulsaciones. Pura competición.

Más actualidad

Las nuevas Xbox One X y Xbox One S / MIKE NELSON (EFE)

Estos días se está celebrando la Feria E3 de Los Ángeles, la mayor muestra mundial del videojuego. Allí Microsoft ha desvelado el nombre y precio de su próxima consola: conocida hasta ahora como Project Scorpio, se llamará definitivamente Xbox One X. Se lanzará el 7 de noviembre y costará 499 dólares, y tendrá capacidad para mover juegos en 4K y HDR de forma nativa. Además muchos de los juegos actuales de Xbox One se adaptarán para incrementar su resolución.

También en el E3 se han mostrado las nuevas entregas de sagas clásicas y muy potentes: se han dejado ver el espectacular modo multijugador de Call of Duty Wolrd War II enmarcado en la II Guerra Mundial, Super Mario Oddyssey saldrá el 27 de octubre, Assassin´s Creed Origins ambientado en Egipto, Far Cry 5, Destiny 2, el nuevo God of War, FIFA18 para Nintendo Switch, Star Wars Battlefront II, el primer tráiler de Kingdom Hearts III, Bethesda ha mostrado Skyrim para Swicth y ha anunciado versión en realidad virtual para el mismo Skyrim, Fallout 4 y Doom. Otras de las grandes sorpresas de la feria ha sido el anuncio de Beyond Good and Evil 2, de Ubisoft, y la remasterización de Shadow of the Colossus para PS4.

Además en la feria de Los Ángeles se han revelado nuevos juegos como ‘A way out’, de EA y Bioware, en el que debemos huir de una cárcel jugando en cooperativo con otro jugador. Nintendo y Ubisoft colaborarán con Mario + Rabbids Kingdom Battle al estilo Smash Bros, y podremos participar en batallas navales de piratas con Skull and Bones y de naves interestelares con Starlink: Battle for Atlas, que incluirá miniaturas físicas de las naves. Además Imsomniac prepara un nuevo juego de Spider- Man y Namco Bandai calienta motores con el nuevo juego de lucha Dragon Ball FighterZ

Tekken7 ya ha solucionado sus problemas con los combates online igualados gracias al parche 1.02. De esta forma, uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad corrige uno de sus escasos defectos. Junto a los nuevos campeonatos para 8 jugadores, estos duelos igualados por internet son uno de los principales atractivos de un juego muy enfocado a la competición y que nos cuenta la lucha final de Heihachi y Kazuya por el control del clan Mishima.

Los juegos oficiales del Tour de Francia 2017, Le Tour de France 2017 para PS4 y Xbox One, y Pro Cycling Manager para PC, llegarán a las tiendas en versión física este viernes 15 de junio. Respecto a la edición 2016, sus creadores aseguran que la versión para consolas ha mejorado aspectos como el ritmo de las carreras, la gestión de la resistencia, las subidas y las bajadas de los puertos. La versión para PC, más enfocada al trabajo del mánager del equipo, ha incluido clanes online, mejor ritmo de carreras y más velocidad para los corredores, además de mejorar la inteligencia artificial de los rivales. Finalmente también se ha renovado el modo ‘Pro Cycling’ y la progresión del corredor a base de objetivos marcados por el director.

Finalmente la remasterización de Final Fantasy XII, The Zodiac Age, ya se ha dejado ver. Además de mejoras gráficas y de sonido, contará con un sistema de especializaciones que sólo se pudo jugar hace años en Japón, un modo ultrarrápido, guardado automático, cargas más rápidas y un modo Desafío. El juego protagonizado por Vaan y desarrollado en el mundo de Ivalice llegará a Playstation4 el próximo 11 de julio. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?