Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Empresarios

CEV y COEPA siguen sin estar listas para el abrazo

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana se ha reunido con INECA, como muestra de acercamiento a Alicante, pero COEPA se queja del estancamiento de las conversaciones con el empresariado de la provincia

El presidente de INECA, Perfecto Palacio (tercero por la izquierda), junto al de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), (a su izquierda) Salvador Navarro, en su primera reunión de trabajo por el "think tank".

El presidente de INECA, Perfecto Palacio (tercero por la izquierda), junto al de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), (a su izquierda) Salvador Navarro, en su primera reunión de trabajo por el "think tank". / INECA

La Confederación Empresarial Valenciana se ha reunido con el lobby INECA, el Instituto de Estudios Económicos de la provincia, en Alicante. Desde Coepa creen que este movimiento de la CEV con respecto a INECA es sólo una "justificación para hacer ver que alguien en Alicante les sigue", pero en realidad las conversaciones están estancadas.

Aseguran que no ha habido ningún nuevo contacto entre la Confederación Valenciana y la alicantina, desde el último que tuvo lugar el pasado mayo, para acercar posturas en la integración.

Para Francisco Gómez, presidente de COEPA, "la pelota está en el tejado de los señores valencianos", dice, que son los que "se deben dignar en llamar".

Insiste Gómez en que en Alicante están "esperanzados", pero que en mayo se puso sobre la mesa una propuesta a la que Salvador Navarro, el presidente de la CEV, no ha respondido aún, "y no parece que tenga prisa", se queja Gómez.

Insta por tanto Gómez a Navarro a dar el siguiente paso, porque entre los empresarios alicantinos "empiezan a cundir los nervios", asegura y recrimina a la CEV su inacción, ya que "cuando uno no quiere no te puedes dar un abrazo", afirma.

Mientras tanto, INECA considera esta primera toma de contacto como un "compromiso para articular fórmulas de cooperación entre el think tank y la CEV".

Tanto el presidente de INECA, Perfecto Palacio, como el de la CEV, se han emplazado a definir las posibles líneas de trabajo. De momento, en la reunión ya se ha abordado el uso de datos de INECA por parte de la patronal valenciana para estudios que se presenten "como fuente de referencia y de prestigio", apuntan. En este sentido, Navarro ha defendido "la necesidad de ser proactivos e ir confeccionando una estrategia para la Comunidad Valenciana en cuanto a necesidades sectoriales".

El respaldo a esta estrategia de integración, lo comprobará Gómez además, el próximo lunes 19 en la asamblea ordinaria que celebrará COEPA, la primera tras superar el concurso voluntario al que se acogió en marzo del año pasado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?