Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Pobreza

Cáritas cerró 2016 con 400.000 euros de déficit

Se debe a la reducción de donaciones y herencias y se ha compensado con ahorros de años anteriores

Memoria Cáritas: Cáritas cerró 2016 con 400.000 euros de déficit

P.Sedano/Radio Castilla

Cáritas cerró 2016 en Burgos con un déficit de casi cuatrocientos mil euros debido a la reducción de ingresos por donaciones y herencias. El director de esta obra diocesana, Jorge Simón, lo atribuye en parte a la percepción de que la crisis es menor y hace falta menos ayuda, pese a que el número de familias atendidas fue similar a los últimos años, más de 7.000.

En este momento, Cáritas cuenta con más de 700 voluntarios y 65 trabajadores que han realizado en 2016 75.000 intervenciones. Ahora su objetivo es aumentar el número de socios. Cuentan con 1.100 que suponen la base económica estable de la entidad, que el año pasado ingresó algo más de 3,8 millones de euros. El 66 por ciento provenía de donaciones y socios. Precisamente han organizado una actuación de calle en la plaza mayor el próximo sábado en un intento de aumentar la captación de socios y voluntarios.

La coordinadora de Acción Social de Cáritas en Burgos, María Gutiérrez, ha insistido en que sus principales preocupaciones son el empleo y la atención a los menores, en un intento de corregir la transmisión de la pobreza entre generaciones. También critica la escasez de políticas sociales para vivienda y muestra su preocupación porque hay personas excluidas del sistema de ayudas públicas.

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha planteado también la nueva pobreza de personas qeu trabajan por un sueldo que no llega para subsistir sin ayuda. Considera que la salida de la crisis aún no ha llegado a todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?