Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Caso José Manuel Baltar

La denunciante de Baltar, bajo sospecha

La denunciante de Baltar, bajo sospecha

.

A criterio de la fiscalía, y archivada la causa contra José Manuel Baltar, el proceso debe continuar, pero ahora contra Teresa Fernández, la mujer que acusó al presidente de la Diputación de Ourense de haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo. Eso es lo que opina el fiscal jefe de Ourense, Florentino Delgado, que ha pedido que se abra juicio oral por coacciones contra la denunciante.

En el recurso de apelación, el fiscal expone que esta mujer quería obtener un puesto de trabajo sin realizar las pruebas de selección legales. El escrito de apelación remitido al juzgado de instrucción número 3 de Ourense incluye que para lograr su objetivo no dudó en grabar conversaciones y abordar en la vía pública a José Manuel Baltar. También, que pretendía obtener lo anterior por medio de una relación sexual que "sea real o sea supuesta se utilizó para presionar" tanto a José Manuel Baltar como a su padre y antecesor en el cargo, José Luis Baltar.

Añade la fiscalía que padre e hijo se sintieron "presionados para realizar un acto ilegal, si bien no realizaron ninguna actuación tendente a la consecución del deseo de la investigada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?