Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jaén reunirá a los expertos internacionales en oleoturismo

La capital acogerá un Congreso Internacional sobre el turismo del aceite del 13 al 15 de septiembre

De izquierda a derecha, Juan Vilar, Manolo Fernandez, Enrique Acisclo, Juan Ignacio Pulido y Juan Ramón Lanzas presentan el Congreso Internacional de Oleoturismo e Innovación Territorial. /

El Congreso Internacional científico-Profesional de Oleoturismo e Innovación se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de septiembre en Jaén con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo relacionado con la cultura del olivar.

La organización ha dividido la programación del encuentro en dos bloques: el científico y el profesional. La importancia del científico reside en la investigación. El mercado del aceite crece a pasos agigantados y es muy importante avanzar al mismo ritmo con la connotación científica.

Parte profesional

La parte profesional reúne a empresarios, profesionales y expertos en turismo, concretamente este año se da la novedad de hacer hincapié en el turismo gastronómico con especialistas en el sector. Además, esta segunda parte ofrece un workshop con agencias de viaje. De esta forma se establecerán relaciones entre empresas profesionales para dar futuro al oleoturismo.

El Congreso contará con profesionales del sector como Hugo Palomar, Marian Velasco Valenzuela, Blanca Velasco, Andrea Pezzini o Marcelino Sánchez. Además, habrá visitas, catas y talleres. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asegurado que "hay que cuidar con mimo" la expansión del oleoturismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?