Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Guntín

El certamen de investigación Condado de Pallares llega a su undécima edición

El mejor trabajo de investigación recibirá un premio de 3.000 euros

Presentación del premio de investigación Condado de Pallares

Presentación del premio de investigación Condado de Pallares / Cadena SER

 La undécima edición del certamen de investigación Condado de Pallares se ha presentado en el refectorio del Museo Provincial de Lugo. El galardón se fallará el 25 de noviembre. El acto contó con la presencia de la diputada de cultura de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, el director xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el presidente de la Asociación de Amigos del Mosteiro de Pallares, Carlos Vázquez.

Dicho evento, “de máxima especialización en el ámbito de estudios etnográficos, lingüísticos, culturales e históricos” desglosaba Valentín García y que “no pasa desapercibido en Galicia”, culminará con la entrega del premio en Chantada, el 25 de noviembre en la Casa de la Cultura. El trabajo tiene que tener un mínimo de cien folios.

El presidente de la asociación, que promueve este certamen que se premia con 3.000 euros al ganador, Carlos Vázquez, ha puntualizado que el plazo de presentación de los trabajos “termina el 31 de octubre, que hay que enviar por cuadriplicado a la Casa Rectoral de Ferreira de Pallares en Guntín y el jurado estará formado por dos profesores de la Facultad de Humanidades de la USC, un técnico del Museo (de Lugo) y el secretario de la asociación”.

El trabajo ha de girar sobre ese condado, que abarca cinco concellos: Portomarín, Carballedo, Guntín, Chantada y Taboada, aunque solo los tres últimos colaboran, al igual que la Xunta y la Diputación.

La diputada responsable del área de cultura, Pilar García Porto, ha destacado que se trata de un “certamen cultural perfectamente consolidado en la agenda de nuestra provincia”, al tiempo que resaltaba la colaboración entre distintas administraciones para ponerlo en valor.

El pasado año se presentaron cinco trabajos en este concurso que entrega los premios de forma rotatoria entre los tres concellos adheridos a la idea: Chantada, Taboada y Guntín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?