Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

EBAU

Indignación entre padres y estudiantes por la modificación de contenidos en el examen de historia de la EBAU

Denuncian que se han incluido preguntas que no estaban incluidas en los estándares propuestos por las autoridades educativas regionales

Los cambios han sido denunciados también por el sindicato docente Stecyl

Los cambios han sido denunciados también por el sindicato docente Stecyl / Stecyl

Indignación entre padres y estudiantes de Palencia por la modificación de los contenidos acordados para el examen de Historia en la EBAU que se ha realizado en el distrito universitario de Valladolid para el acceso a la Universidad. Según denuncian, también lo ha hecho el sindicato Stecyl, se han modificado los contenidos acordados en las comisiones de armonización del examen de Geografía e Historia, por lo que se considera que "se ha engañado al alumnado".

Varios padres se han dirigido a través de las redes a Radio Palencia de la Cadena SER expresando su indignación por este hecho. Consideran que "no es admisible, por injusto y por indigno, que los alumnos se encuentren con preguntas, en torno al 50% del examen, que no estaban incluidas en los estándares propuestos por las autoridades educativas regionales". Y es que en los exámenes se han incluido items que nada tienen que ver con la propuesta inicial. Recuerdan los afectados que "si se mantienen los resultados de este examen, condicionarán de tal modo las calificaciones de acceso a las carreras universitarias, que serán estudiantes de otras comunidades los que copen todas las plazas de las facultades de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?