Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña
Festivales música

El Palencia Sonora anuncia las fechas de su edición de 2018 y pone a la venta los primeros 200 abonos

La próxima edición de la cita musical independiente se celebrará los días 8 y 9 de junio de 2018

Jóvenes en la acampada gratuita del Festival Palencia Sonora

Jóvenes en la acampada gratuita del Festival Palencia Sonora / Palencia Sonora

La decimoquinta edición del Palencia Sonora ya tiene fechas. Será los días 8 y 9 de junio de 2018. La organización del festival de música independiente acaba de anunciar las fechas elegidas para su próxima convocatoria, que volverá a tener como espacio central el Parque del Sotillo, donde se celebrarán los conciertos principales y se habilitará la zona de acampada, gratuita para quienes adquieran el abono. Los responsables de la cita indie-rock palentina apostarán, un año más, por la diversidad de estilos musicales y el formato que ha definido al festival esta edición, dando cabida a grupos y bandas emergentes junto a otros artistas ya consolidados de la escena nacional e internacional. De momento, la organización ya ha puesto a la venta los primeros doscientos abonos a un precio reducido de 20 euros. Las entradas pueden adquirirse a través de las webs www.palencianosora.com y www.notikumi.com.

Balance positivo

Pocos días después de la finalización de la decimocuarta edición, los responsables del Palencia Sonora hacen un balance positivo de su desarrollo: “la asistencia de espectadores se ha incrementado en torno a un 25% respecto a la edición anterior. Además, se ha diversificado la procedencia del público. Acudieron espectadores de más de una treintena de provincias y los datos fueron muy buenos en comunidades como Madrid, País Vasco o Cantabria”. Los promotores se muestran además satisfechos del buen comportamiento de los asistentes y del ambiente festivo que se vivió en la ciudad durante las jornadas del viernes y sábado. “El festival –añaden- tiene impacto económico en la ciudad y supone un activo turístico y cultural para promocionar la imagen de Palencia. De hecho, se llenaron los hoteles de la ciudad”.

El éxito de la cita musical palentina ha tenido también su reflejo en la cobertura informativa en medios y en la creciente visibilidad del festival en internet y redes sociales. “La web del festival ha recibido más de 14.000 visitas durante los últimos meses”, subraya Juan Cruz Pascual, para quién el formato actual constituye la mejor garantía de futuro: “Se trata de un evento sostenible, económico y muy accesible para los espectadores. Tenemos que seguir diferenciándonos de otros festivales y, en este sentido, las actividades en la calle y las propuestas que se organizan con el apoyo de colectivos y grupos culturales de la ciudad son esenciales”. Los organizadores también quieren agradecer el trabajo de los servicios de limpieza y la colaboración de Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como el apoyo y patrocinio de brindan las administraciones, en especial del Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León (a través de la Fundación Siglo para las Artes y el Turismo de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades), además de otras entidades como el Campus en Palencia de la UVA, la Muestra de Cine de Palencia, el Ateneo de Palencia, el Conservatorio Profesional, la Escuela de Rock y la asociación comercial Palencia Abierta

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?