Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Incentivos para la reincorporación al mercado de trabajo de personas perceptoras de Renta Garantizada

Nueva convocatoria dotada con 1,5 millones de euros y con capacidad para atender a unas 250 personas

Incentivos para la reincorporación al mercado de trabajo de personas perceptoras de Renta Garantizada

gettyimages

El Gobierno de Navarra ha publicado una nueva convocatoria de ayudas dirigida a incentivar la reincorporación al mercado de trabajo de personas perceptoras de Renta Garantizada (RG),

Un millón y medio de euros destinados a subvencionar la contratación de personas que reciben la renta garantizada, con el fin de incorporarlas al mercado de trabajo. Los calculos del departamento de derechos sociales señalan que pueden ser unas 250 personas las contratadas gracias a estas subvenciones a empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas que se establecen son mas cuantiosas si las contratadas son mujeres: 600 euros de ayuda si el contrato es a una mujer durante tres meses, mientras que en ese mismo periodo, son 550 euros de subvención por el contrato a un hombre. Por un año de contrato, las cuantías son de 1.000 euros o 900 euros, según esos supuestos.

La remuneración bruta no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional y también es posible hacer contratos formativos de trabajo en prácticas. En Navarra viven unas 17.000 personas que se consideran en elevada intensidad de paro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?