Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Valdepeñas sede de la Universidad Tecnológica Oesía

La planta de Tecnobit en Valdepeñas será la sede central de esta universidad que ofrecerá seis carreras enfocadas a la Industria 4.0

La Universidad Tecnológica Oesía tendrá su campus central en Valdepeñas. Así lo anunciaba el presidente ejecutivo del grupo Oesía, Luis Furnells, durante el acto de bienvenida a 200 jóvenes que participarán en el programa talento joven 2017.

Universidad que estará ubicada en las instalaciones de la planta de Tecnobit en Valdepeñas en un edificio de nueva construcción, por lo que físicamente la actividad comenzará en 2018, aunque la formación arrancará en el último trimestre del año con seis carreras distintas.

Luis Furnells, presidente del grupo, explica que este proyecto tiene como objetivo el desarrollo profesional de los jóvenes, a través del compromiso entre ambas partes.

Por su parte, la consejera de economía, empresas y empleo, Patricia Franco, ponía a Tecnobit como ejemplo de empresa que apuesta, por que el talento de Castilla-La Mancha permanezca en la región.

En la actualidad el 85 % de los participantes en el programa talento joven son españoles, frente al 15 % que vienen de fuera de nuestras fronteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?