Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Serranillos del Valle

La interventora titular del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio tendrá que declarar como investigada

El juzgado de instrucción de Navalcarnero ha abierto diligencias previas por presuntos delitos de falsificación, malversación y prevaricación

Fachada del Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Fachada del Ayuntamiento de Serranillos del Valle / Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Admitida a trámite la denuncia que presentó el Ayuntamiento de Serranillos del Valle contra la interventora titular de Moraleja de Enmedio y contra un proveedor por presuntos delitos de falsificación, malversación y prevaricación. Tanto la interventora como el proveedor tendrán que declarar en calidad de investigados. La juez de Navalcarnero, Mercedes Galindo ha abierto diligencias previas.

El gobierno de Serranillos del Valle había denunciado ante el juzgado de instrucción de Navalcarnero a la interventora titular de Moraleja de Enmedio, actualmente trabajando en comisión de servicio en el Ayuntamiento de Parla y que durante un tiempo también estuvo trabajando en el ayuntamiento de Serranillos del Valle como interventora acumulada. También denunció a un proveedor que prestaba servicio en Moraleja de Enmedio y en la mancomunidad de servicios del suroeste (ambas entidades presididas en ese momento por Carlos Alberto Estrada, imputado en la operación púnica). A ambos les han denunciado por los supuestos delitos de falsificación de documento público y privado, así como por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación. Ahora la jueza ha admitido a trámite la denuncia. Nos lo ha contado el alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández.

Los hechos se remontan al año 2012 cuando a través del pago a proveedores, el ayuntamiento de Serranillos del Valle se pagó una factura por un importe de casi 35.000 euros, una factura fechada en diciembre de 2006. El actual gobierno municipal de Serranillos del Valle no encontró la factura por ningún sitio y saltaron las alarmas. Se inició por parte del consistorio un procedimiento de reintegro de cobros indebidos y finalmente se acordó el embargo de los bienes del proveedor. Inmediatamente este proveedor, según el alcalde Iván Fernández, reconoció ante el ayuntamiento de Serranillos del Valle que esa factura no existía y que "lo pactó con la interventora que en esas fechas trabajaba en Serranillos del Valle como acumulada (mientras era titular en Moraleja de Enmedio) para repartirse el dinero", según ha asegurado el alcalde de Serranillos el independiente, Iván Fernández.

Contra la resolución de la jueza de Navalcarnero cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación o recurso de apelación directo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?