Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Columna

INECA: cascos azules entre CEV y COEPA

... hombres buenos, mediadores, árbitros, conciliadores, jueces de paz o como quieran llamarlos

Y digo yo, ya que hay tanta falta de sintonía entre la CEV y COEPA, ¿el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia (INECA) y su presidente Perfecto Palacio, no podrían hacer de cascos azules, hombres buenos, mediadores, árbitros, conciliadores, jueces de paz o como quieran llamarlos?

No sé. Estamos en una fase de crecimiento económico débil, como siempre estacional. En la que hay que resolver el problema de los trabajadores pobres. En el que el Consell quiere articular una propuesta para introducir mejoras en nuestro sistema productivo para toda nuestra autonomía -pero atendiendo las particularidades económicas de Alicante-. En el que se requiere, una única voz para defender lo que tenemos y reclamar inversiones. En el que no conviene que los empresarios valencianos y alicantinos se tiren de los pelos. En el que desde Valencia se sea más flexible ante Alicante y ante Castellón. En el que desde Alicante se esté dispuesto a dejarse pelos en la gatera.

Por tanto, ya que estamos, el primer trabajo de INECA como gabinete de estudios autonómico podría ser un dictamen con un bando de obligado cumplimiento a la crisis empresarial. Y para empezar, que los líderes de uno y otro lado, protagonicen un retiro más o menos espiritual tipo Ximo Puig-Mónica Oltra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?