Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

La playa de Poniente de Benidorm, escenario de la recreación del Desembarco de Normandía

Del 16 al 18 de junio se realizará uno de los episodios claves de la II Segunda Guerra Mundial, en el que participaran más de 400 personas, según la organización

Alicante, recreación desembarco Normandía en Benidorm: La playa de Poniente de Benidorm, escenario de la recreación del Desembarco de Normandía

CADENA SER

El día D, para la recreación del famoso desembarco será el sábado 17 de junio a las 19:00 horas, pero desde mañana viernes y hasta el domingo el evento contará con actividades complementarias como desfiles de vehículos militares de la época originales, conferencias, exposiciones de uniformes y miniaturas, efectos especiales y actuaciones musicales con sonido de los años 40 de la mano de la banda de León ‘Dr. Bogarde’ en la línea del crooner Frank Sinatra y las alicantinas ‘Red Velvets’ el trio de voces ‘pin up’ que emula el sonido de grupos vocales femeninos de principios del siglo XX como las Boswell Sisters o las Andrews Sisters, por nombrar algunos ejemplos.

La recreación del Desembarco de Normandía, es un innovador evento que está desarrollado por la asociación de recreaciones históricas bélicas Codex Belix, el Ayuntamiento de Benidorm, la Asociación de Comerciantes de la playa de Poniente y además, cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, que aporta unidades de los tres ejércitos.

Este espectáculo para todas las edades es el primero que se realiza en España y en Europa y nace de la pasión por contar la historia, reconstruir y dar a conocer el pasado, creando una rigurosa reconstrucción en vivo, denominada ‘Reenactment’ “Lo que queremos es hacer un parque temático de historia militar con el gran acontecimiento de un desembarco, como el de Normandía” destacaba el presidente, Antonio Lalaguna.

La asociación Codex Belix tiene a sus espaldas una amplia experiencia en cuanto a recreaciones de episodios históricos en España en sus diez años de vida. Según su presidente han pasado más de trescientas mil personas por sus eventos, por lo que ya tienen un antecedente de que va a ser un éxito”.

El domingo 18 de junio, como broche del evento se realizara a las 13:00 horas un pequeño desembarco que sirve de homenaje a la operación Avalanche-Salerno de 1943 en las costas italianas utilizando de nuevo el marco de la playa de Poniente de la localidad benidormí.

Esta es la charla que hemos mantenido con Antonio Lalaguan de Codex Belix y las cantantes del grupo 'Red Velvets'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?