Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciudad de la Luz

La Ciudad de la Luz sigue apostando por la formación audiovisual

Comienza la matrícula para la segunda edición de los Cursos de Verano de la Ciudad de la Luz

La presidenta del Consejo de Administración, Pilar Pérez Solano, considera que la formación audiovisual debe seguir siendo un eje fundamental para dar uso al complejo tras el acuerdo con Bruselas

Pilar Pérez Solano, cineasta y presidenta del Consejo de Administración de Ciudad de la Luz

Pilar Pérez Solano, cineasta y presidenta del Consejo de Administración de Ciudad de la Luz / Silvia Cárceles

Pilar Pérez Solano, presidenta del Consejo de Administración de la Ciudad de la Luz, asegura que el recinto cuenta con unas instalaciones formidables para la formación, que deben ser utilizadas y pueden formar parte de las actividades que se lleven a cabo en el recinto, tras el acuerdo con la Unión Europea que permite al Consell recuperar su gestión.

La cineasta recuerda que los cursos formativos impartidos por entidades públicas tienen cabida dentro de las condiciones exigidas por Bruselas para aceptar la gestión del recinto. Entre ellas, se ha impuesto a la Generalitat que no se lleven a cabo iniciativas privadas durante los próximos 15 años. En cualquier caso, el president Ximo Puig pretende renegociar dicha cláusula para reducirla hasta los cinco años.

Como primer paso, por segundo año consecutivo, en colaboración con la Universidad de Alicante, se han vuelto a organizar cuatro cursos relacionados con la producción audiovisual.

Entre estos cursos se busca mejorar la formación de los profesionales de la industria audiovisual y atender la demanda de los más jóvenes que quieren aprender algunas herramientas básicas. Este último, se denomina "Workshop de Iniciación al Cine #Makers17".

Javier Olivares, creador de la serie de televisión El Ministerio del Tiempo, ofrecerá un curso sobre ficción y adaptación literaria para televisión.  Por su parte, el músico alicantino Luis Ivars dirigirá otro, dedicado a la música para el audiovisual. Y el último de ellos, se centrará en la financiación y en la fiscalidad de las producciones audiovisuales.

Esta es la conversación que hemos mantenido con Pilar Pérez Solano, ganadora de un Goya, por el documental "Las maestras de la República".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?