Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tres cosas que nunca habrías imaginado que se podrían comprar por Internet

Desde comprar un título legal que reconozca que el día de tu cumpleaños te pertenece a ti o contratar a un enamorado virtual para darle celos a tu ex en Facebook

En esta sección ya hemos hablado en varias ocasiones de lo cómo a través de webs y aplicaciones basadas en Internet personas de todo el mundo se ponen en contacto para comprar y vender todo tipo de artículos y servicios de lo más variopinto, desde ropa y muebles de segunda mano hasta alquilar una casa de vacaciones.

A raíz de una lista de las cosas más raras vendidas por Internet que me pasó nuestro técnico Luis Gonzalo se me ocurrió una idea. Y es que en la lista que me mandó Luis había gente que había vendido su frente para hacer publicidad con un tatuaje, otra persona que había vendido a su amigo imaginario porque decía que "ya no tenían tanta confianza", otro que había vendido las sobras de su cena de Navidad... pero estas cosas ya estaban vendidas y nuestros lectores y oyentes no podría comprarlas, así que me dediqué a buscar cosas originales que se venden por Internet que sí que están todavía a la venta.

El tiempo es el que es, y tiene un precio

Por ejemplo, siempre se ha dicho que "el tiempo es oro", ¿pero sabes cúanto cuesta un día en Euros? La empresa española Get your Time le ha puesto precio: 15 euros. Esta compañía ha registrado a su nombre ante notario público y con la aprobación de las Naciones Unidas todo el tiempo del mundo y vende el título de propiedad de un día desde 15 euros.

En su página web Getyourtime.com te ofrece la posibilidad de buscar un día concreto y si no lo ha comprado ya nadie hacerte con él pagando un precio de 15 euros, aunque hay días en los que han pasado acontecimientos históricos importantes de todo tipo que hacen que el precio pueda variar. Una vez has comprado un día ese día es tuyo y si alguien quiere comprarlo eres tú el que decidirás el precio de venta. ¿Qué consigo comprando un día? Pues podemos imprimir un certificado de propiedad a nuestro nombre y además, dentro de la web podemos personalizar la página de nuestro día con nuestras fotos y comentarios. En este sentido la gente suele comprar el día de su boda, el del nacimiento de sus hijos, el día en que su equipo ascendió de categoría, etc. o lo usan para hacer un regalo original.

Pagar por aprobar

Si eres de los que ya en el colegio lo dejaba todo para última hora, seguro que como universitario esto te va interesar: hay empresas que te ofrecen hacerte el Trabajo de Final de Grado o de final de master y tesis doctorales. Cualquiera que haga una búsqueda en Internet sobre "hacer trabajo de final de grado" o similar verá varios anuncios de empresas que, por un precio que oscila entre los 300 y los 600 euros, te hacen el trabajo según los parámetros que definas.

Unas disimulan más diciendo que son una empresa que ofrece tutelaje y apoyo y otras son más explícitas. Según la información que ofrecen en sus webs, estas empresas cuentan con profesionales en la redacción de estos trabajos, muchos de ellos, por lo que he podido investigar, son profesores de instituto o de universidad, y también recién licenciados, que de esta manera obtienen ingresos extra, etc. Estas empresas se comprometen a entregar un trabajo cien por cien original, con sus fuentes contrastadas, por lo que así los clientes evitan que se les acuse de plagio y hace bastante difícil, según reconocen desde las propias universidades, identificar que el alumno no es el autor del trabajo.

Amor virtual por 26 euros al mes

Hay una empresa brasileña que por 12 euros a la semana ofrece una enamorada o enamorado virtual que nos deja mensajes en nuestro muro de Facebook, por 26 euros al mes nuestro ligue virtual cambia su estado a "en una relación" con nosotros y publica 30 mensajes en nuestro muro. Esta empresa se llama NamoroFake y funciona de la siguiente forma, elegimos el servicio que necesitamos, elegimos una de las chicas o chicos que ofrecen y escribimos los mensajes que queremos que posteriormente esa persona publique en nuestras redes sociales. La empresa dice que se trata de perfiles de hombres y mujeres reales y además, mientras están "saliendo" virtualmente con nosotros no salen con otras parejas. De hecho, esta esta empresa ha tenido momentos en los que todos sus enamorados y enamoradas estaban ocupados y no podía aceptar a más clientes.

El objetivo de este tipo de servicio, según cuenta, va desde dar celos a otra persona, o hacer ver a nuestra expareja que hemos rehecho nuestra vida sentimental, o simplemente fardar de ligue. Es más, en NamoroFake el servicio más caro cuesta 40 euros por una pareja virtual que durante cinco días nos deja mensajes en nuestro muro pero en este caso se trata de una persona especialmente atractiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?