Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Lugo

Viesgo invertirá 30 millones en la provincia de Lugo hasta 2020 después de ganar casi 20 en 2016 con Begasa

Destinará 7,9 millones de euros en la reforma de la subestación de Ribadeo tras los repetidos cortes de los últimos meses

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo / Cadena SER

Viesgo prevé finalizar entre finales de 2017 y comienzos de 2018 una inversión de 7,9 millones de euros en la reforma de la subestación de Ribadeo. Lo hace tras los repertidos cortes de suministro eléctrico en esta villa de A Mariña en los últimos meses.

Esta inversión, que también comporta mejoras en el suministro en los concellos de Barreiros, Foz o Trabada, se enmarca en un plan de inversiones de 30 millones de euros en la provincia de Lugo hasta 2020. Con él se mejorará la gestión y evacuación de la energía eólica, la estructura para garantizar el suministro y se mejorará su calidad, entre otros aspectos. La compañía invertirá, según sus previsiones, unos 100 millones hasta 2021 en Galicia.

Viesgo ha dado cuenta de sus previsiones de inversión antes de la junta de accionistas de Begasa, su filial que controla al 99% tras adquirir hace 2 años el 45% de la compañía a Gas Natural Fenosa. Begasa ha generado unos beneficios netos de 19,4 millones de euros en el último ejercicio.

Esta cantidad irá destinada a remunerar a su propietaria, Viesgo, que a su vez es propiedad del fondo australiano McQuarie y de otro fondo dependiente del estado de Kuwait. Viesgo tiene en la actualidad unos 91.000 clientes en Galicia, fundamentalmente localizados en la zona norte de la provincia de Lugo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?