Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

O Valadouro

O Valadouro lleva dos años sin motobomba para la lucha contra incendios

El alcalde, el socialsita Edmundo Maseda, se queja de que la Xunta no la concede discrimando su concello

A Mariña: O Valadouro lleva dos años sin motobomba para la lucha contra incendios

Google Maps

El alcalde de O Valadouro, el socialista Edmundo Maseda, demanda a la Xunta, por enésima vez, una motobomba para la lucha contra incendios, ya que, según recalca, por segundo año consecutivo el concello afronta la campaña de incendios forestales sin este medio.

En esta situación, el concello depende de Medio Rural y de los ayuntamientos cercanos para luchar contra el fuego. Maseda recalca que esto alarga los plazos de respuesta, aunque reconoce que la coordinación de medios desde Medio Rural es efectiva.

El regidor explica que la motobomba municipal tenía 31 años y era un peligro para la seguridad de los trabajadores, así que el alcalde la dio de baja para evitar problemas y, desde entonces, no cuentan con este medio “fundamental”.

Maseda subraya que el concello no tienen medios para poder adquirir una y argumenta que la Xunta no hace caso de sus llamamientos a pesar de que en otros cercanos sí ha renovado otras que eran nuevas mientras que “aquí non traen ni unha de segunda mao”, dice.

Lamenta el regidor que Valadouro discriminado por la Xunta y recuerda que la misma situación la vive con otros servicios. Así, explica la agrupación de Protección Civil carece de vehículo, pues tampoco se le concedió. Ahora además Valadouro, junto con Alfoz, se queda fuera del mapa de transporte público que elabora la Xunta a pesar de no tener ninguna línea a la costa o a Lugo.

Además, el primer edil se pregunta si Valadouro qué ha hecho mal el municipio para no recibir la misma colaboración que otros concellos, o si está en una lista negra.

En estos momentos el concello de Valadouro, según avanza el alcalde, está inmerso en el proceso de selección y contratación de las dos brigadas antiincendios con las que contará esta campaña. Además, teniendo en cuenta las características de la zona, dónde los incendios se dan hacia finales del verano, se va a contratar una brigada para que esté activa en ese mes, tal y como sugirió el distrito forestal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?