Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Calor

Temperaturas de hasta 33 grados en algún colegio de Palencia

UGT plantea que, si es necesario, se tomen medidas extraordinarias como la suspensión de las clases

Medición de temperatura en un colegio

Medición de temperatura en un colegio / UGT

La Federación de Servicios Públicos de UGT Palencia plantea medidas extraordinarias en algunos colegios de infantil y primaria de la provincia que no reúnen las debidas condiciones para afrontar olas de calor como las que estamos viviendo. Reproducimos el comunicado difundido desde el sindicato, pidiento soluciones ante la existencia de temperaturas extremas en las aulas. 

"Según la normativa (El Real Decreto 486/1997), Si la temperatura existente es inferior a 10° C o superior a 27º, existe un riesgo de estrés térmico. La exposición al calor puede dar lugar a pérdidas de conocimiento, mareos, vértigos, trastornos circulatorios y cardíacos. Cuando las temperaturas en el lugar de trabajo son inferiores a 10 °C o superiores a 27, existe un riesgo importante para la salud de las trabajadoras y trabajadores, así como del alumnado. La empresa o administración responsable deberá tomar las medidas preventivas necesarias y s se tendría que paralizar la actividad laboral y docente si el riesgo térmico se mantiene.

Cada centro está paliando, no sin problemas, las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días. Algunos son de construcciones antiguas y las paredes aíslan en gran medida. Hay otros centros más nuevos construidos de chapa y metal que acumulan el calor en su interior. Algunos de estos centros están dotados por sistemas de climatización pero estamos recibiendo quejas por parte de trabajadores porque los sistemas de refrigeración no funcionan bien, simplemente no funcionan o no saben ponerlo en funcionamiento.

Solicitamos a las administraciones competentes, tanto educativas como de sanidad, que vigilen la temperatura de los centros. Que vigilen la salud, sobre todo de los niños y niñas. Y si fuera necesario se tomen medidas extraordinarias como el suspender las clases si las condiciones mínimas de salud y bienestar no se dieran en algunos de los centros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?