Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

31 películas se proyectarán en Biosegura 2017

Presentada la programación de las jornadas que se celebrarán en Beas de Segura del 20 al 25 de junio.

Presentación Biosegura 2017 /

La localidad de Beas de Segura se prepara un año más para acoger uno de los eventos, cuyo objetivo principal pasa por concienciar sobre la importancia del medioambiente, la solidaridad y por el análisis de la realidad del mundo rural.

Se trata de Biosegura, que alcanza en este 2017, su edición número 16. Una actividad que organiza El ayuntamiento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y que para esta ocasión, amplía su oferta, pasando de 4 a 6 días la programación organizada, que se celebrará del 20 al 25 de junio.

El grueso del programa se basará este año en el cine sobre el medio rural. Se van a proyectar como ha destacado en el acto de presentación, el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda. Películas que tendrán cabida en la X Muestra de Cine, Medioambiente y Medio Rural, que han sido seleccionadas entre más de 180. También está previsto el estreno de largometrajes como “Cantábrico”.

Junto al festival de cine, la programación de esta edición incluirá la entrega del Premio Biosegura 2017, que se concede a personas o entidades que han destacado por su trabajo por el medio rural. Además, habrá talleres de automasaje, de cerámica o de reiki, actividades deportivas como los bolos serranos, presentaciones de libros de escritores vinculados a la sierra de Segura o rutas senderistas.

Así mismo se celebrará una jornada técnica en la que se abordará cómo ha evolucionado la calidad del aceite en la comarca segureña y se expondrá el proyecto Olivares Vivos.

También, el domingo, 25 de junio, se desarrollará el mercado de productos locales agroalimentarios Degusta Jaén que organiza la Diputación

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?