Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El embalse de Biscarrués podría destruir 500 empleos

Son las cifras que manejan los empresarios de Turismo Activo de Aragón entre empleos directos e indirectos en toda la región. A las 19.30 horas se manifiestan en Huesca

El consejero de Vertebración del Territorio recibe en la sede del Gobierno de Aragón a los empresarios de Turismo Activo /

La construcción del embalse de Biscarrués podría destruir hasta 500 empleos. Son las cifras que manejan los empresarios de Turismo Activo de Aragón, que hoy se han reunido con el consejero de Vertebración de Territorio José Luis Soro, para buscar soluciones.

La obra, competencia del Gobierno Central, dejará inutilizable las actividades de aventura y aguas bravas de esa zona del río Gállego y podría tener graves consecuencias para la hostelería y restauración en toda la provincia. "Hay muchos centros escolares que duermen en Jaca y vienen a Murillo de Gállego a disfrutar del turismo activo, por lo que el efecto será devastador", ha explicado la presidenta de Turismo Activo, Agnes Dewaulf.

El consejero de Vertebración, Jose Luis Soro, también lamenta esta medida por que la zona de Murillo de Gállego se había revitalizado y era un ejemplo de cómo combatir la despoblación en el entorno rural. "Se va a ocultar debajo del agua un potencial inmenso de desarrollo económico, social y de desarrollo de la población. En el Gobierno de Aragón estamos yendo precisamente en dirección contraria", ha indicado el consejero. 

Los empresarios confían en que la Justicia les de la razón y se paralice el embalse. Mientras preparan distintas movilizaciones. La primera, esta tarde, a las 19.30 en Huesca. El 25 de junio habrá otra en Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?