Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Zaragoza

Luesia estrena oficina de turismo

Hoy por Hoy Aragón se ha emitido desde esta localidad que oferta patrimonio, naturaleza y deporte

La directora de SER Cinco VIllas, Lucía Liso, el presentador de Hoy por Hoy Aragón, David Marqueta, el técnico de Deportes, Jesús Navarro, el presidente de la comarca, Santos Navarro, y el alcalde de Luesia, Jaime Lacosta

La directora de SER Cinco VIllas, Lucía Liso, el presentador de Hoy por Hoy Aragón, David Marqueta, el técnico de Deportes, Jesús Navarro, el presidente de la comarca, Santos Navarro, y el alcalde de Luesia, Jaime Lacosta / Comarca de Cinco villas

La comarca de las Cinco Villas hace una importante apuesta por el impulso del turismo. El equipo de gobierno prioriza a este sector en sus políticas y ha aumentado la partida presupuestaria hasta alcanzar los 26.000 euros.

Una de las medidas es la puesta en marcha de una oficina de turismo en Luesia, un servicio que se ha inaugurado este jueves y Hoy por Hoy Aragón ha sido testigo de su puesta en marcha, que se ha emitido desde el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana, Entre otros servicios, esta oficina va a encargarse de dar a conocer a los turistas el valor arquitectónico y artístico de Luesia, su judería y la iglesia del siglo XII,  según ha afirmado el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro.

Luesia es un municipio que basa su economía en el sector agrícola y ganadero, aunque desde hace varios años, algunos vecinos de la localidad apuestan por el turismo activo como negocio. Ofertan desde casas rurales hasta empresas relacionadas con el deporte de aventura, como ha apuntado durante el programa el alcalde Jaime Lacosta.

El deporte es todo un reclamo turístico. La comarca forma parte del proyecto PREPYR 365 que se trata de una gran travesía de senderismo y trail running que cruza el Prepirineo de oeste a este, pasando por los mejores rincones y senderos de los espacios naturales de la Sierra de Santo Domingo, el Reino de los Mallos y la Sierra de Guara, como ha explicado el técnico de deportes de la comarca, Jesús Navarro. 

La oficina de turismo, que atiende Esther Rodríguezse ubicará en el museo de San Esteban, un punto acogedor y donde el visitante conocerá los principales reclamos de la localidad, tanto arquitectónicos como naturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?