Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Fernando Simón: "Estamos terminando la fase dura de confinamiento total"
Torrejón de Ardoz

India Martínez, Hombres G y Chenoa en las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz celebra sus fiestas ente el 16 y el 21 de junio de 2017

Fiestas Torrejón de Ardoz 2017

Fiestas Torrejón de Ardoz 2017 / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

India Martínez y los Hombres G protagonizarán los principales conciertos de las Fiestas 2017 en Torrejón de Ardoz. Aunque la programación se extiende en los días previos y posteriores, las fechas oficiales de esta edición son del viernes 16 de junio al miércoles 21.

A estas actuaciones se suman conciertos de varios estilos diferentes. El viernes 16 de junio le toca el turno a Chenoa y al rock y heavy metal de ‘El Drogas’, cantante de Barricada; el sábado a la rumba flamenca de Los Chungitos y Los Chichos; el domingo a los Hombres G; el lunes a India Martínez y el martes 20 a uno de los grupos jóvenes más conocidos del país: Gemeliers. Todos estos conciertos tendrán lugar en el Recinto Ferial y serán gratuitos.

Los festejos comenzarán este viernes a las diez y media de la noche, con el tradicional pregón que este año será pronunciado por tres de los campeones deportivos torrejoneros: Juanjo Crespo, Miriam Gutiérrez y Rubén Nieto. Para poner el broche final a esta programación festiva, el martes 20 a las doce de la noche, las fiestas terminarán con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

NOVEDADES FIESTAS 2017

Como novedad este año destaca el encierro nocturno que se celebrará el viernes a las 24:00 de la noche. Este encierro suma a los clásicos encierros del sábado, domingo y lunes. Además, habrá una corrida de toros mixta, el viernes 16 de junio a las 19:30, con entrada gratuita para promocionar a los diestros torrejoneros Ismael López, Javier de Miguel y Amor Rodríguez.

Por otro lado, los más pequeños se convertirán – en parte – en los protagonistas de estas fiestas. Durante estos días podrán disfrutar de los parques infantiles de agua, de fiestas de la espuma, del tradicional encierro infantil, de feria de día en el recinto de las peñas, de la exhibición de saltos de paracaidistas, los espectáculos de las noches en la plaza o del día de la familia.

Por último, desde el Ayuntamiento de Torrejón aseguran que este año se han mejorado los accesos y el aparcamiento creando un acceso directo para los peatones entre el Recinto Ferial y su gran aparcamiento con una pasarela a nivel de las vías del tren. Estas fiestas coinciden – además- con la apertura de las piscinas municipales el sábado 17 de junio.

CAMPAÑAS DE CARÁCTER SOCIAL

Coincidiendo con la celebración de estas fiestas, el Consistorio torrejonero ha puesto en marcha una campaña para prevenir las agresiones sexuales denominada “No sin mí sí”, para concienciar a la población de la importancia de disfrutar estos días de manera respetuosa.

“Para que tengamos unas Fiestas tranquilas, vamos a reforzar la presencia y el despliegue policial. Para ello es necesario que nos divirtamos sin olvidar las mínimas normas de seguridad y autoprotección, controlando los objetos personales (carteras, móviles, bolsos, chaquetas…), sobre todo en la zona del lago los más jóvenes, y que estos jóvenes a altas horas de la madrugada no se queden solos y utilicen los itinerarios principales; cuidar el medio ambiente depositando los residuos en los contenedores de vidrio y plástico; y a todos los que participan de los encierros que lo hagan en buenas condiciones físicas”, ha destacado Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?