Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

BASKONIA >

Sito Alonso no seguirá en Baskonia pero habrá que llegar a un acuerdo

Si el club lo despide, tendrá que indemnizarlo. Si se marcha (tiene varias ofertas) tendrá que pagar él

Sito Alonso en el momento de su presentación como técnico baskonista.

Sito Alonso en el momento de su presentación como técnico baskonista. / Diario AS.

Que Baskonia no cuenta con Sito Alonso para la próxima temporada es un secreto a voces desde hace mucho tiempo. Y que el entrenador estaba al tanto, también. Su agente le ha estado buscando equipo. Pero la fórmula para la desvinculación llevará su tiempo. Si el club le despide, tendrá que indemnizarle porque al llegar a cuartos de la Euroliga y a semis de la ACB, su contrato quedó renovado automáticamente. Si es el entrenador (con varias ofertas) el que rompe amarras, tendrá que pagar su libertad. La diferencia entre ambas opciones es sensible.

Puede darse la circunstancia de que Josean Querejeta, que no cuenta con Sito desde hace meses, acabe cobrando en la operación. Lo que no tiene ahora mismo, desde luego, es prisa. Todo lo contrario. El que sí desea resolver su futuro cuanto antes es el técnico ya que ha de responder a sus ofertas a corto plazo. Ha entrado en el listado de hipotéticos futuribles de equipos como el Barcelona o el Lokomotiv Kuban. Es posible que su renovación sea ahora una jaula en lugar de un privilegio.

Alonso llevó a Baskonia a semifinales de la Copa del Rey pero la eliminación ante el Real Madrid no gustó en los despachos del Buesa. Incluso hubo algún toque de atención con conflicto entre el entrenador y el máximo accionista tras el choque. En Euroliga se llegó a cuartos pero ante Panathinaikos se perdió el factor cancha y contra Zalgiris el equipo se vio abocado a cruzarse con el CSKA. En liga, por último, se llegó a semifinales pero el equipo no dio la talla ante Valencia. Habrá culebrón seguro pero lo que es obvio es que Sito no se sentará en el banquillo y que el elegido es Pablo Prigioni.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?