Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Balance político

Isabel Bonig exige que Oltra comparezca y la acusa de esconderse en Estrasburgo

Oltra ya había pedido comparecer voluntariamente. El PP quiere, además, recurrir el decreto de usos del valenciano

El portavoz del PP en Alicante (i), Luis Barcala, la líder del PPCV, Isabel Bonig (c)y el presidente provincial, José Císcar (d).

El portavoz del PP en Alicante (i), Luis Barcala, la líder del PPCV, Isabel Bonig (c)y el presidente provincial, José Císcar (d). / Sonia Martín

El PP hace balance en Alicante de la gestión del gobierno autonómico y local de Alicante, tras dos años de legislatura, con presencia de la líder de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha arremetido en varios frentes contra la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ausente esta semana de la Comunitat.

Bonig ha cargado contra Oltra, a quien este jueves también iba dirigida la protesta en Alicante de los centros de menores por el retraso en los pagos que esperan desde el pasado mes de enero. Le pide Bonig a Oltra que comparezca en les Corts para explicar por qué "ha huido", dice, en una semana especialmente complicada para ella, y que dé cuenta de esa visita a Estrasburgo.

Fuentes del Consell indican que la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha estado esta semana participando en la Cumbre del Consejo de Ocupación, Política Social, Sanidad y Personas Consumidoras (EPSSCO), reuniones a las que también asistió los pasados días 1, 2 y 3 de marzo, y cuya comparecencia voluntaria pedida por la propia Oltra, viene ésta esperando desde el pasado 20 de marzo.

Bonig también ha anunciado un recurso contencioso-administrativo contra el decreto de los Usos Administrativos del Valenciano y ha señalado que el PP presentó enmiendas en la fase de alegaciones al borrador del decreto, que no fueron tenidas en cuenta, y ello ha empujado a que los servicios jurídicos del partido trabajen en la presentación de dicho recurso.

José Císcar, el presidente provincial, explicaba que no ven conforme a derecho que el decreto establezca "con carácter general" que todos los funcionarios tienen que saber valenciano y que ésta deba ser "la primera lengua en sus relaciones". Tampoco que en el decreto se regule "el uso del valenciano en las relaciones privadas" o que determine la rotulación de los establecimientos comerciales.

Una candidatura local "potente"

Sobre cuestiones internas del PP, y el candidato a la presidencia local del Partido en Alicante también ha hablado Císcar, quien se ha referido a la elección del exdiputado autonómico y actual jefe de gabinete de César Sánchez, Toño Peral, como una propuesta "de integración y de sentido común", dentro de una "candidatura potente", dice.

Por cierto, que Císcar ha defendido abiertamente al presidente de la Diputación, al popular César Sánchez, en esa denuncia que Fiscalía de Dénia ha admitido contra él, por presuntas malversación y coacciones a una funcionaria municipal interina de Calp.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?