Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Educación

Recogida de firmas por un IES Radio Exterior ‘sin limitaciones’

El AMPA del IES Radio Exterior de Alicante inicia recogida de firmas en Change.org dirigida a la conselleria y anuncia escritos al Síndic de Greuges

IES Radio Exterior en Alicante

IES Radio Exterior en Alicante / Google Maps

"Por un instituto sin carencias. Completo. Sin limitaciones. Sin vuelta a barracones".

El AMPA del Instituto Radio Exterior ha iniciado una recogida de firmas en Change.org dirigida a la conselleria de Educación y anuncia escritos al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, así como a otras administraciones.

En menos de 24 horas, los padres y madres de este centro de secundaria de la ciudad de Alicante ubicado en la zona de playas ya habían recogido más de un millar de apoyos. Denuncian que "están padeciendo una difícil situación desde hace un tiempo y las perspectivas son de empeoramiento".

Y es que, según incide María Rigal, portavoz, el instituto "comenzó a ceder aulas a un colegio pendiente de construir, como parche, pero han pasado varios años y ese centro no se ha construido, ni hay visos de que se haga". Es más, el proyecto de Educación es invertir casi un millón de euros para nuevas aulas en el patio "que no solucionan el problema". Los padres lamentan que "los alumnos de secundaria estén limitados de laboratorio, aulas de música, horarios reducidos en la cantina y salón de actos que a partir de mediodía se convierte en comedor para el Ceip La Almadraba con el que comparte las instalaciones".

Han pedido la paralización de las obras de forma inmediata y buscar otra solución "mejor" para el instituto y el colegio ya que denuncia el AMPA: "No se puede permitir que los estudiantes estén hacinados y que haya dos institutos y medio para toda la zona de playas que además se encuentra en expansión". No descartan incluso la posibilidad de que se pudiera ampliar el colegio Mediterráneo, que se encuentra enfrente, y que también ocupó los espacios del IES Radio Exterior. La solución, no obstante, defienden que es un centro de infantil y primaria nuevo en alguna parcela de la zona.

El resto de colegios de la zona de playas también se está movilizando por entender que en un futuro las limitaciones de este instituto afectará a las adscripciones de los diferentes centros. Y mientras, fuentes municipales aseguran que hay solares para poder construir un colegio nuevo pero que la conselleria de Educación no lo ha solicitado.

Desde Alcaldía en el Ayuntamiento de Alicante han asegurado a Radio Alicante que el primer edil se muestra dispuesto a escuchar sus reivindicaciones. También recuerdan que la decisión es de la conselleria.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?