Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Fiscalía

PeC y PSOE suman fuerzas ante la Fiscalía

Ambas formaciones pretenden que los Tribunales diriman responsabilidades si las hay

PeC y PSOE suman fuerzas ante la Fiscalía

Radio Bierzo

Ponferrada en Común es el único grupo político del Ayuntamiento de Ponferrada que se ha sumado a la decisión del PSOE de presentar a la Fiscalía el informe del Consultivo y las conclusiones de la comisión especial sobre la gestión del Mundial de Ciclismo 2014.

El portavoz del PeC y presidente de la comisión, Miguel Ángel Fernández asegura que la formación siempre ha solicitado la investigación de cómo se gestionó la cita deportiva por lo que su respaldo a la entrega de la documentación a la Fiscalía esta más que justificaba y entra dentro de la coherencia de actuación del partido. Fernández reconoce que, al margen de los 11.800.000 euros que le costó el Mundial a las arcas municipales, es necesario averiguar en qué se gastó y cómo.

Las responsabilidades judiciales, reconoce Fernández, las dirimirá la Fiscalía en una actuación que exime de las responsabilidades políticas que Fernández tiene claro que existen y que se verán en el pleno que debe convocar la alcaldesa tal y como comprometió y que, de no hacerlo, se verán igualmente en la sesión extraordinaria monográfica que pedirán.

El portavoz socialista, Olegario Ramón ha reiterado que su decisión de acudir a los tribunales es, únicamente, atribuible a la falta de compromiso de la alcaldesa que, en 4 meses, no ha convocado la sesión plenaria que aseguró que se celebraría para someter el dictamen de la comisión a la decisión de la corporación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?