Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Air Europa romperá el monopolio de Binter en el Archipiélago

La compañía entrará en octubre en el mercado canario para operar rutas interinsulares y ofertará más de un millón y medio de plazas al año cuando complete su implantación

Air Europa romperá el monopolio de Binter en el Archipiélago

Cadena SER

La compañía Air Europa entrará en breve en el mercado canario para operar rutas interinsulares. Esta incorporación supondrá la ruptura del monopolio de la compañía Binter en Canarias, existente desde la quiebra de la compañía Islas Airways. La compañía, en su apuesta por el mercado insular, dispondrá de cinco aviones, que realizarán 64 vuelos diarios entre todas las islas, excepto La Gomera, aunque en un primer momento no se implantará la operativa con toda la flota. Los horarios previstos son muy amplios, ya que abarcarán desde las 07:00 horas la primera salida hasta las 22:00 horas la última llegada.

Operarán las rutas entre Tenerife Norte y La Palma (14 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte y Gran Canaria (18 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte-Lanzarote (4 vuelos diarios entre ida y vuelta); Tenerife Norte-Fuerteventura (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta); Tenerife-El Hierro (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta); Fuerteventura y Gran Canaria (12 vuelos diarios entre ida y vuelta); Lanzarote y Gran Canaria (12 vuelos diarios entre ida y vuelta); y Lanzarote-Fuerteventura (2 vuelos diarios, 1 de ida y otro de vuelta).

En total, serán 1,5 millones de plazas al año las que oferte la compañía para volar entre las Islas.

La compañía comenzará el próximo 30 de octubre los vuelos interinsulares en Canarias, un proyecto que se irá ejecutando en el plazo de un año con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas.

La primera fase de este proyecto consiste en la puesta en marcha desde finales de octubre de los vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, y entre Gran Canaria y Lanzarote.

Posteriormente, Air Europa iniciará una segunda fase que, de acuerdo a las previsiones que se manejan, entrará en vigor en marzo de 2018, e incluirá un aumento de frecuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial y la incorporación de la ruta entre Tenerife Norte y La Palma.

Esta última contará con siete vuelos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos.

La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre del próximo ejercicio y se centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y Lanzarote; Tenerife y Fuerteventura y Tenerife y El Hierro, respectivamente, y un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado precisamente esta mañana en la SER que el Ejecutivo lleva tiempo tratando de incorporar competencia en el mercado de los vuelos interinsulares. Clavijo ha señalado que la subida del descuento de residente al 75% “es una muy buena noticia, pero no podemos perder el norte, y la intención es que la competencia haga bajar los precios”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se ha pronunciado en la misma línea, ya que que, "aunque Binter es una gran compañía, incorporar competencia es la manera más efectiva de lograr que los precios bajen de manera sostenible para garantizar la mejor de la movilidad en el Archipiélago". Señaló que en los últimos meses, junto al Gobierno de Canarias, ha trabajado para tratar de incrementar la competencia en las Islas.

"Para poder hacer competencia a Binter, que es una compañía que hace muy bien su trabajo y ofrece mucha calidad debe ser una compañía fuerte", apuntó Carlos Alonso, quien no quiso desvelar el nombre de la aerolínea antes de que ésta emitiese un comunicado tras la información adelantada por la Cadena SER.

Alonso indicó además que la aspiración es conseguir que los canarios puedan moverse entre las Islas por un precio medio de 10 euros por trayecto, algo que se ha venido reivindicando "desde hace muchos años para que haya un verdadero mercado de transporte de personas y mercancías en Canarias".

La posición dominante de Binter en el mercado canario no supone un monopolio completo, ya que entre las Islas también vuela CanaryFly, cuyos responsables afirman que el mes pasado transportaron cerca de 45.000 pasajeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?