Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El calor reactiva el incendio del campo de tiro de Cerro Muriano

Imagen del incendio que afecta al campo de tiro de Cerro Muriano /

Las altas temperaturas y la dificultad de acceso, han hecho que se vuelva a reactivar el fuego en el campo de tiro de Cerro Muriano, aunque, fuentes militares confían en que en las próximas horas se espera que quede estabilizado el incendio. El fuego está activo desde las cuatro y media de la tarde de ayer, en la zona de caída de proyectiles del campo de tiro.

En la zona están interviniendo 50 militares de la UME, Unidad Militar de Emergencias, 20 efectivos de la Brigada de Cerro Muriano, con un reten en las proximidades del campo de tiro, y medios del Infoca , en el perimetro exterior de la instalación militar.

El comandante Candelario, explica lo complejo de la intervención en la zona, puesto que con el calor los restos de proyectiles y de material usado en las maniobras, podría detonar. Así que la intervención tiene que ser a distancia, no se pueden utilizar medios aéreos y apenas terrestres, con lo que el incendio puede tardar aún en quedar extinguido, auqnue lo que intentan evitar esos retenes es que el fuego salga del recinto del campo de tiro.

El Ministerio de Defensa tiene un protocolo activo desde hace años para reducir estos incendios que se generan cada verano, como consecuencia de la deflagración de forma espontánea por las altas temperaturas de los restos de proyectiles utilizados en las maniobras militares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?