Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Los ubetenses disfrutarán de la Fura dels Baus online este viernes

El Festival Internacional de Música y Danza de la ciudad incorpora la retransmisión en directo del espectáculo de clausura de la compañía catalana

La Fura del Baus retransmiten, online, su espectáculo en Úbeda /

El Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' incorpora este año una importante novedad como es la retransmisión en directo de toda su programación artística. Así será este viernes con el espectáculo de clausura que ofrece La Fura dels Baus en la plaza de toros de la ciudad Patrimonio de la Humanidad a partir de las diez de la noche. De esta forma, en cualquier lugar del planeta, podrá ser disfrutado online el espectáculo de los catalanes. La retransmisión será en abierto y tendrá el soporte de la empresa jiennense BluRecords a través de la web del propio festival.

La Asociación Cultural Amigos de la Música, responsables del Festival, ha explicado que "el Festival de Úbeda sigue sumando incorporaciones a su programación, en esta ocasión será a través de la retransmisión en streaming de uno de sus conciertos de mayor rango, el protagonizado por la internacionalmente conocida compañía catalana".

Dimensión internacional

El directo online, más conocido como streaming, es una herramienta tecnológica que viene siendo utilizada en distintos formatos artísticos. Cada vez más se pueden ver espectáculos en directo a través de internet. Uno de los más recientes fue el concierto que ofreció el francés Jean Michel Jarre en el Monasterio de Liébana. Ahora el festival ubetense se sube al carro y lo utiliza como herramienta habitual en un festival que cada vez tiene más renombre internacional.

La cita cultural ubetense se convertirá en pionera en España en incorporar esta recurso para abrir su programación al mundo entero. De esta manera se sitúa al nivel de los más prestigiosos festivales europeos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?