Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Provincia Lugo

Desmantelada una banda organizada que robaba con violencia a ancianos en la Provincia de Lugo

Se les inculpa por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y estafa

Un anciano mirando por la ventana de su casa

Un anciano mirando por la ventana de su casa / Getty Images

La Guardia Civil de Lugo ha desmantelado una banda organizada que se dedicaba a asaltar viviendas del medio rural de la provincia de Lugo. La integraban cinco personas, de las que una de ellas permanece detenida a la espera de pasar a disposición del juzgado de Vilalba y otras cuatro investigadas.

Las detenciones se han producido en Lugo y Murcia, donde se residían los miembros de la organización criminal de nacionalidad española y holandesa y con edades comprendidas entre los 23 y los 31 años, además de A Coruña donde estaba afincado alguno de los ahora detenidos e imputados, según fuentes de la investigación.

A estos se les inculpa por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y estafa. En su mayoría las víctimas eran ancianos, alguna “de más de ochenta años de edad”.

Se dedicaban al asalto de viviendas en la zona rural, donde robaban o intentaban estafar a sus víctimas a los que no dudaban en agredir si ofrecían resistencia. En la provincia de Lugo se han acreditado varios robos, en los concellos de Cospeito, Vilalba y Pastoriza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?