Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Rey: Desmontando lo que nos contaron de la Transición

El Teatro del Barrio acoge hasta el 2 de julio la obra escrita y dirigida por Alberto San Juan, e interpretada por él mismo, Willy Toledo y Luis Bermejo

El Rey: Desmontando lo que nos contaron de la Transición

Imagen promocional de la obra

Alberto San Juan ha escrito y dirigido esta obra sobre la figura del rey Juan Carlos I, que cuestiona la historia de la democracia en nuestro país, a través del monarca y múltiples personajes que participaron activamente en la Transición.

"Cuestiona cómo hemos llegado a este paisaje desolador de unas instituciones corrompidas de forma estructural, no sólo en los últimos años, sino desde que se crearon", explica el director, que también interpreta personajes como Franco, Rodolfo Martín Villa o Adolfo Suárez.

El Rey es el papel de Luis Bermejo y Willy Toledo encarna a personajes como Tejero, Felipe González o Juan Luis Cebrián. "Se trata de desmontar toda la historia falsa que nos contaron sobre la Transición", señala el actor, "con una intensa investigación previa".

La obra ha supuesto una importante inyección económica para el Teatro del Barrio, que no pasaba por su mejor momento. Se puede disfrutar hasta el próximo 2 de julio. "Entre nosotros teníamos el acuerdo no juzgar a los personajes, que sean los espectadores los que decidan", concluye San Juan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?