Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los Manolos, Chenoa, Morat y LODVG en la Semana Grande donostiarra

Son algunos de los platos fuertes para los conciertos de Sagüés durante las fiestas de verano de la ciudad

Se van conociendo algunos de los contenidos de la Semana Grande donostiarra. Sin duda, uno de los más esperados son los conciertos gratuitos en Sagüés que cada noche amenizan la fiesta en la explanada.

Y ya podemos adelantar algunos de los grupos que este año tomarán parte en la Aste Nagusia, del 12 al 19 de agosto. Entre quienes ya confirman su presencia en su propia página web están Los Manolos, y su rumba catalana, con éxitos tan conocidos como las adaptaciones que hicieron del "All My Loving" de los Beattles, "Strangers In The Night" de Frank Sinatra o "Amigos Para Siempre", la canción que cantaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, hace 25 años. Los Manolos actuarán en San Sebastián el día grande de las fiestas, el 15 de agosto.

Además, está previsto que recalen también en San Sebastián, la ex triunfita Chenoa, que está de gira con "Soy Humana" o los donostiarras La Oreja de Van Gogh, que iniciaron gira aquí en San Sebastián y tras sus actuaciones al otro lado del Atlántico recorrerán España este verano con el exitoso "El Planeta Imaginario". De hecho será la banda donostiarra la que inaugure la semana de los conciertos de Sagües, uno de los regresos más esperados, y una manera inmejorable de celebrar los 20 años de carrera.

A La Oreja de Van Gogh le sigue Bob Marley Legend, 8 músicos y cantantes que se han dedicado a la vida y música de este icónico artista. Este grupo, liderado por Michael Anton Philips ha trabajado con grandes del reggae, como Dennis Brown o The Beat, y actuarán el 13 de agosto.

El toque internacional viene de la mano de la banda colombiana Morat, con cinco discos de platino en su haber, que actuarán en Sagües el 14 de agosto. También el grupo Gozategi, Los Secretos, Rulo y la Contrabanda o Chenoa actuarán en ese mismo escenario, los días 16, 17, 18 y 19 de agosto.

Precisamente este viernes también se ha presentado el cartel de la Semana Grande, realizado por el navarro Alfredo León. Su obra ha sido elegida entre 135 apuestas, que ha apostado por un diseño abstracto, con trazos gestuales y manchas de colores muy vivos que pretnde representar una escena aérea, con calles repletas de gente disfrutando de la fiesta.


 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?