Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

ALCORCÓN

Alcorcón pone a disposición de las familias 1.320 plazas para las colonias escolares de verano

El objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Alcorcón con actividades para los más pequeños durante el mes de julio y la primera quincena de agosto

El alcalade de Alcorcón, David Pérez, y la concejala del área de Educación, Susana Mozo, presentan el programa de colonias escolares de verano

El alcalade de Alcorcón, David Pérez, y la concejala del área de Educación, Susana Mozo, presentan el programa de colonias escolares de verano / Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación, ofrece 1.320 plazas para que los niños y niñas del municipio puedan asistir a las colonias escolares de verano que se celebrarán durante el mes de julio y la primera quincena de agosto en centros educativos de la ciudad, y para las que el consistorio ha destinado una inversión de más de 90.000 euros.

Con este programa se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Alcorcón, al tiempo que los niños y niñas desarrollan actividades lúdico-educativas en su periodo vacacional.

Estas actividades van dirigidas a menores cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y los 5 años, los 6 y los 9, así como, los 10 y los 12 años, que estén empadronados en el municipio de Alcorcón.

La tercera teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que “las Colonias Escolares de Alcorcón facilitan a los padres de la ciudad poder compaginar su horario laboral con las vacaciones de sus hijos ofreciéndoles una alternativa con la que sus hijos disfrutan y aprenden sin desplazarse fuera del municipio”.

Las colonias tendrán lugar de 09.00 a 14.00 horas y se podrá ampliar de 07.30 a 09.00 horas para los niños cuyas familias lo necesiten por razones laborales y de 14.00 a 16.00 horas para los que hayan solicitado el servicio de comedor.

La inscripción podrá realizarse remitiendo los documentos cumplimentados a la siguiente dirección de correo: coloniasescolaresalcorcon2017@gmail.com. Así como, de forma presencial, en la segunda planta del Centro Joven, del viernes 16 al 23 de junio, en horario de 8:30 a 14:00h y de 16:00 a 18:00 horas.

El precio de las colonias escolares para el período veraniego será de 60,50 euros por alumno y quincena. El Ayuntamiento subvencionará 90 plazas de niños derivados de Servicios Sociales. A esta cantidad habrá que sumar 48.80 euros (en la primera quincena de julio y agosto), 53,68 euros (en la segunda quincena de julio), en el caso de que se solicite el comedor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?