Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Educación

Educación quiere contar con profesores jubilados, para actividades no docentes, "a coste cero"

El consejero, Genaro Alonso, que ha hecho este anuncio antes de participar en el acto homenaje al personal docente y no docente jubilado el año pasado, asegura que en ningún caso se trataría de cubrir puestos estructurales

El consejero de Educación, Genaro Alonso, antes de participar en el acto de homenaje a los docentes

El consejero de Educación, Genaro Alonso, antes de participar en el acto de homenaje a los docentes / Silvia Rúa

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha anunciado, esta mañana, la intención del departamento que dirige, de regular a través de una resolución que entraría en vigor a partir del próximo curso, la colaboración de profesores jubilados para realizar tareas no docentes, y a coste cero.

Se trataría por tanto, de un trabajo de tipo voluntario y no remunerado, a través de un sistema que ya se está aplicando, según ha dicho Alonso, en regiones como Aragón. Porque "sin haber marco jurídico que lo regule, hay muchos docentes, (profesores y profesoras) que están colaborando, no como docentes, sino en actividades complementarias. Se trataría de actividades puntuales, complementarias, extraescolares, en charlas, ponencias; en actividades logísticas. Estamos seguros de que (esta resolución) será bien recibida". Por tanto, a tenor de lo dicho por el consejero de Educación, en ningún caso significaría eliminar puestos de trabajo estructurales.

Respecto a los resultados de la EBAU, la sustituta de la antigua PAU de acceso a la universidad, el consejero considera los resultados alcanzados en Asturias positivos. El 92,47% de los alumnos que concurrieron a la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). La nota media se ha situado en el 7,01, siendo la nota más alta en esta convocatoria de un 9,95.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?