Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Continúa activo el incendio del campo de tiro de Cerro Muriano

Un rayo de la tormenta de anoche provocó un segundo incendio en Obejo que ya ha sido controlado por el Infoca. En Fuente Obejuna un hombre resultó herido al desprenderse parte de la cubierta de un polideportivo

Efectivos del Infoca sobrevuelan Cerro Muriano /

La noche ha sido de intenso trabajo para los cerca de 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y de la BRIMZ que desde el pasado jueves están tratando de controlar el incendio surgido en el interior del campo de tiro de la base militar cordobesa.

La fuerte tormenta eléctrica en la noche del viernes apareció por sorpresa, y que en la capital dejó varios litros por metro cuadrado, no descargó, sin embargo, ni una sola gota de agua sobre la zona de Cerro Muriano. Al contrario, y para complicar aún más las cosas, un rayo caído sobre un pino en la zona de Obejo, fuera del perímetro de la base, provocó un segundo incendio que obligó al Infoca a movilizar a sus medios aéreos durante toda la noche, y que ya está controlado, según ha confirmado a Radio Córdoba su oficina de comunicación. El Infoca todavía no ha informado sobre el número de hectáreas afectadas, aunque sus responsables confían en que no hayan sido muchas.

Mientras tanto, la Unidad Militar de Emergencias, con 50 efectivos, y el Equipo de Primera Intervención de la BRIMZ, con una veintena de soldados, siguen trabajando para controlar el fuego que “todavía sigue activo con algunos puntos calientes” según ha explicado a Radio Córdoba el comandante Candelario, responsable de comunicación de la BRIMZ. La previsión es, según ha explicado, “tener estabilizado el fuego al final del día siempre que las condiciones meteorológicas no cambien”. El comandante también ha aclarado que el fuego “en ningún momento ha saltado al exterior de la zona de caída de proyectiles”, donde comenzó el pasado jueves por la tarde. Los efectivos aéreos del Infoca, dos helicópteros y una avioneta, que tienen prohibido sobrevolar el campo de tiro, siguen actuando en el perímetro exterior del mismo para refrescar la zona.

La tormenta deja un herido en Fuente Obejuna

La tormenta que anoche se dejó caer en buena parte de la provincia de Córdoba, acompañada de un intenso aparato eléctrico, provocó una veintena de incidentes, principalmente por caída de ramas y árboles en la capital y también en municipios como Almodovar, Posadas y Fuente Obejuna, según ha informado en 112.

En este último municipio, un hombre de 42 años resultó herido tras ser golpeado por la cubierta de un polideportivo que se desprendió como consecuencia del fuerte viento. En el momento del accidente, pasadas las diez de la noche, un grupo de personas estaba celebrando un fiesta infantil en dicho polideportivo. Efectivos del 112 trasladaron al herido a un centro sanitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?