Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rafa García, miembro de la Mesa del Congreso Federal del PSOE, mientras se piensa disputar a Ximo Puig el liderazgo en el PSPV

La delegación socialista de la Comunitat se ha reunido esta mañana para organizar un cónclave en el que la ausencia más destacada, en esta primera jornada, está siendo la de Ximo Puig que no viajará a Madrid hasta que no termine la celebración del título de Liga del Valencia Basket

Delegación valenciana al Congreso Federal del PSOE /

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha sido elegido este sábado miembro de la Mesa del Congreso que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid. García, declarado sanchista, reconocía esta semana en la SER que se está planteando disputar a Ximo Puig el liderazgo del PSPV. Y es que, aunque reconocía que Puig está haciendo bien las cosas en la Generalitat, el primer edil de Burjassot mantiene que sería necesario su relevo al frente del partido para que otra persona se dedique exclusivamente a él. La decisión, dijo, que no la tomará hasta el próximo lunes, dependiendo del resultado del Congreso de este fin de semana en el que ahora es miembro de la Mesa.

Mesa del Congreso Federal del PSPV con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García / PSPV

Una elección que agradecía Rafa García, que resaltaba que "este fin de semana socialistas vivimos un momento histórico. Lo importante ahora es trabajar en el nuevo PSOE liderado por Pedro Sánchez en el Congreso Federal que celebramos. Esta es mi ocupación y preocupación estos días, cumplir con la tarea que me han encomendado en la Mesa del Congreso".

Un cónclave en el que se siguen lanzando mensajes de unidad, aunque donde también comienza a cocerse el futuro congreso regional. La nutrida delegación valenciana a ese Congreso Federal se ha reunido esta mañana. Una reunión en la que básicamente se han tratado asuntos de organización interna. Hasta esta noche no se conocerá oficialmente la conformación definitiva de la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez.

Reunión de la Delegación valenciana al Congreso Federal del PSOE / PSPV

Ya está confirmado que José Luis Ábalos será el nuevo secretario de organización y que Andrés Perelló, se ocupará de coordinar el área de Justicia, Libertades Públicas y Nuevos Derechos. También se da por hecha la entrada de otros tres valencianos. En concreto, la del alicantino Toni Ferrer, ex número dos de UGT, la de exdiputada del PSPV por Castellón, Susana Ros, y la de Francisco Polo, natural de Valencia, y que se ha convertido en un referente del movimiento LGTBI, además de ser exdirector de la plataforma on-line de peticiones change.org.

Nombres que van saliendo y que ve con buenos ojos el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que no acudirá a ese cónclave hasta que no terminen los festejos por la celebración del primer título de Liga ACB del Valencia Basket. Antes, esta mañana, Puig ha estado en el Ayuntamiento de Almassora, coincidiendo con el acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa de la localidad, Mercedes Galí. Según Puig, su deseo es que haya "la mayor presencia posible" de personas que "conozcan la realidad de la Comunitat" en los órganos de decisión del partido.

Ximo Puig, en la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Almassora, Mercedes Galí / Generalitat Valenciana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?