Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Oscar Puente: “Ahora podré influir también en mi país”

El alcalde de Valladolid y futuro portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, asegura que su nuevo cargo le permitirá “influir en mi país”

Oscar Puente a su llegada al Comité Federal del PSOE /

Oscar Puente, que será nombrado en el 39 Congreso Federal del PSOE del que saldrá Pedro Sánchez como secretario general, nuevo portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, también confirmó que en la nueva ejecutiva socialista no estará Luis Tudanca pero sí “habrá gente de Castilla y León, aunque el en PSOE lo de menos es de donde procedan”.

Puente afirmó que a partir de ahora se cierra “el paréntesis” y “la etapa de los barones”, aunque el PSOE, dijo, nunca fue un partido de “baronías” y, por desgracia, en los últimos tiempos así ha sido pero “este es un paréntesis que se cierra este fin de semana”.

Según Puente “los críticos han tomado nota de lo que han dicho los militantes y en la nueva ejecutiva seguramente habrá personas que han defendido posiciones diferentes a las nuestras”. Según Puente, de la nueva ejecutiva saldrá un equipo “cohesionado y en torno a una idea” y la experiencia ha llevado a concluir que “los repartos de cuotas muchas veces no funcionan”. “Lo interesante es hacer un equipo que tenga una idea compartida y eso es lo que hace que las organizaciones funcionen bien”

Según Puente Luis Tudanca, es la persona idónea para continuar al frente de la ejecutiva regional del PSOE en Castilla y León, “porque el partido necesita tranquilidad y afianzar un proyecto político que es muy joven. Creo que no habrá más candidaturas porque Luis está muy consolidado en el partido”

Puente se mostró escéptico respecto a un hipotético acuerdo futuro con Podemos, ya que “su idea pasa por romper España y nosotros no”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?