Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE asume la defensa de la CIUDEN y el 'hueco térmico' para el carbón

El alcalde de Vega de Espinareda,Santiago Rodríguez se incorpora como miembro del comité federal del PSOE en un congreso en el que se han introducido enmiendas de apoyo al carbón y a la CIUDEN

Miembros de la delegación del PSOE de Castilla y León /

El alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez es el único berciano que ha entrado a formar parte del comité federal del PSOE tras la celebración este fin de semana del congreso de la formación.

Rodríguez ha asumido su nueva responsabilidad 'con satisfacción'  y con el compromiso de defender los intereses de la comarca dado que su representación es la única berciana.

No es el único representante de la provincia porque el leonés Ibán García del Blanco vuelve a la ejecutiva federal como responsable de cultura y deporte del PSOE, un cargo que dejó en octubre tras la salida de Pedro Sánchez de la secretaría del partido. Es, precisamente, el líder del partido quien le ha pedido que ocupe de nuevo ese lugar durante la celebración del trigésimo noveno Congreso Federal del PSOE. Para García del Blanco que Sánchez vuelve a contar con él en su equipo por lo que, de momento, reconoce, que su ambición se centrará en 'desarrollar bien esta tarea'.

La delegación por León en el congreso federal la encabezada la alcaldesa de Fabero, Paz Martínez Ramón  quien se ha mostrado satisfecha por el resultado de los acuerdos alcanzados para introducir propuestas en la ponencia marco. El papel más difícil era para la minería del carbón dada la postura más ambientalista de muchas federaciones socialistas y dada la escasa representación de las cuencas mineras dentro del contexto estatal del PSOE. Aún así, los socialistas han incluido el preámbulo de la ponencia marco la importancia de la minería y del proyecto de CIUDEN y han aprobado varios artículos para el respaldo del hueco energético del carbón, el desarrollo de la CIUDEN como proyecto de captura de CO2 o la reindustrialización de las comarcas mineras. Un éxito rotundo y un logro según Ramón

También se han incluido peticionesde la delegación leonesa en materia de defensa del desarrollo económico y social del entorno rural así como del papel de la mujer en este entorno.

A nivel educativo, la concejala de Ponferrada, Ángela Marqués ha conseguido la aprobación de las propuestas para la eliminación de los conciertos para los centros escolares con segregación por sexos, medidas contra el acoso escolar y la defensa de campus universitarios como Ponferrada y Soria por su capacidad vertebradora en el entorno al que están vinculados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?