Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ibiza gana protagonismo en la nueva Dirección Federal del PSOE

Vicent Torres entra en la Ejecutiva y Sofía Hernanz en el Comité Federal

Torres y Hernanz en el Congreso del PSOE /

Ibiza estará representada por partida doble en los máximos órganos de dirección del Partido Socialista. Así se ha decidido en el Congreso Federal del PSOE celebrada este fin de semana en Madrid.

Vicent Torres, secretario general de la FSE, entra a formar parte de la Ejecutiva Federal para coordinar las políticas de los Consells, Cabildos y Provincias. Estará dentro de la secretaría del área de Política Municipal, que coordinará Susana Sumelzo.

Por su parte la diputada Sofía Hernanz estará en el Comité Federal de la formación.

La diputada Sofía Hernanz / Cadena SER

Torres dice que es “un orgullo para los socialistas de las islas, contar por primera vez con una secretaría ejecutiva en el máximo órgano de decisión del partido”. Hasta ahora los representantes del PSOE de Baleares estaban como vocales en la dirección y Torres se convierte en el primer ibicenco en estar en la ejecutiva Federal.

Asegura que se sale de este congreso “con un proyecto político nuevo, e ilusionante”. Destaca también que a partir de ahora “las problemáticas relacionadas con la insularidad, tanto de Baleares como de Canarias, podrán trasladarse a la primera plana de la agenda del partido”.

Torres dice que Ibiza “siempre apoyó a Pedro Sánchez cuando empezó a posicionarse para liderar el PSOE y ahora esto se ha visto reflejado en los órganos de dirección”.

En la misma línea, la diputada Sofía Hernanz, dice que comienza “un tiempo nuevo en el partido, que se ha situado a la vanguardia de la izquierda en España y afirma que este ha sido el congreso “de la unidad, tal y como se pronunciaron los militantes el pasado mes de mayo”.

Sobre la composición de la ejecutiva, Torres dice que el secretario general “se ha ganado un voto de confianza” y está convencido que se sale con una formación “mucho más unida de este congreso”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?