Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ibán García del Blanco entra en la Ejecutiva del PSOE como secretario de Cultura

Retorna a la política cinco meses después de haberla abandonado para hacerse cargo de la Secretaría que ya dirigió en la anterior etapa de Pedro Sánchez

El leonés Iban García del Blanco ha sido elegido este domingo miembro de le Ejecutiva federal del PSOE. Ocupará el cargo de secretario de Cultura y Deporte, una responsabilidad que ya tuvo en la anterior etapa de Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas.

García del Blanco consuma así su vuelta a la política tan solo cinco meses después de renunciar a ella para dedicarse a la abogacía. Advierte, eso sí, que sus responsabilidades políticas en el partido se reducirán a su recién estrenado cargo y descarta aspirar a liderar el PSOE de la provincia.

"Hace unos meses no pensaba ni por asomo que iba a volver a la política y es una decisión que me ha costado tomar, pero si te llama directamente el secretario general y te dice que cuenta contigo solo puedes decir que sí. Me voy a centrar en aquello para lo que me han  llamado y no tengo intención de nada más", ha dicho.

Por otra parte, los delegados leoneses que han participado en el Congreso Federal del partido se felicitan por haber logrado incluir en el documento marco sus enmiendas sobre el carbón y la defensa de las centrales térmicas y contra la despoblación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?