Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Temperaturas superiores a los 30 grados en las aulas leonesas

El sindicato reclama a la Junta que articule un protocolo de actuacuión para casos de calor extremo en las aulas.

Temperaturas superiores a los 30 grados en las aulas leonesas

Cadena SER

Al menos en tres centros escolares de León se alcanzaron los 30 grados de temperatura en las aulas durante la pasada semana. Lo denuncia el sindicato CSIF, que ha reaccionado reclamando a la Junta de Castilla y León la creación de un protocolo de actuación en las aulas ante el calor. Otras comunidades situadas incluso más al norte, como Navarra, Cantabria o Asturias ya cuentan con un documento de medidas a adoptar en estos casos.

CSIF advierte que “no es necesario que se repitan olas de calor como las que ya hemos vivido años atrás, en las que la temperatura ambiental de muchas aulas ha superado los 30 grados centígrados, para que se tomen medidas al respecto”.

En este curso 2016-17 ya se han vivido situaciones tensas y complicadas por problemas con las calderas y las calefacciones de diferentes centros escolares, remarca CSIF, que también imposibilitan el ejercicio del proceso de enseñanza-aprendizaje. 2En esta época los golpes de calor pueden conllevar lipotimias y pérdidas de conocimiento con mucha facilidad, sobre todo en los niños pequeños que están presentes en nuestros centros educativos”, advierte CSIF.

Este sindicato recuerda que ni los docentes ni el alumnado deberían encontrarse en situaciones de temperaturas por debajo de los 17 grados, ni mucho menos por encima de los 27 grados centígrados, principalmente por el riesgo que supone para la salud prolongar esas temperaturas en un centro educativo, donde son muy intensos los esfuerzos motrices y cognitivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?