Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los profesores exigen que se equiparen los complementos de residencia de Canarias con los de Balears

La diferencia puede rozar, en algunos casos, los 5 mil euros

El sindicato educativo Alternativa reclama al Govern que presione al Ejecutivo estatal para que equipare los complementos de residencia que tienen los docentes en Canarias con los que se cobran en Baleares. La diferencia puede rozar, en algunos casos, los 5 mil euros.

Alternativa considera que el gobierno autonómico no sólo debe pedir la equiparación del descuento en las conexiones aéreas y marítimas entre islas sino que tiene que reclamar que se haga extensible esa igualdad a otros ámbitos. En el sindicato defienden que se actualice el complemento de residencia que se paga a los docentes y que deja, según sus datos, cifras bastante dispares. En el caso de Mallorca, las diferencias anuales son de 500 euros de media al año en comparación a lo que se cobra en Tenerife o Gran Canaria, mientras que en Menorca y Pitiüses la diferencia es de 4 mil euros de media en relación a lo que se paga en el resto de islas canarias. Miquel Angel Santos es el portavoz de Alternativa.

Santos asegura que esas son las diferencias que provocan que muchos funcionarios no quieran venir a las Islas.

Santos recuerda que desde Alternativa ya pidieron en la mesa sectorial de educaicón que se abrieran negociaciones para afrontar esta situación y confía en que el Govern mueva ficha y reclame a Madrid la equiparación de estos complementos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?