Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Seis valencianos en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez que aventura la guerra contra Ximo Puig en el PSPV

José Luis Ábalos, Andrés Perelló, Toni Ferrer, Susana Ros, Alejandro Soler y Francisco Polo entran en la nueva Ejecutiva del PSOE. Malestar en el entorno de Ximo Puig después de que Pedro Sánchez haya comunicado la lista a todos los barones, menos al líder valenciano

De izquierda a derecha, José Luis Abalos, Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana Lastra saludan a los delegados del Congreso Federal del PSOE / ()

Tras una noche de intensas negociaciones, el Cogreso Federal del PSOE ha ratificado este domingo la nueva Ejecutiva con la que Pedro Sánchez dirigirá a los socialistas durante los próximos años. Una Ejecutiva en la que destaca la presencia de seis valencianos.

El más destacado, sin duda, por el trabajo que tiene por delante, es José Luis Ábalos. El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia es el nuevo Secretario de Organización, la auténtica mano derecha de Pedro Sánchez en Ferraz. Otra de las personas que han estado al lado de Sánchez en los últimos meses y que también entra en la Ejecutiva es el exdiputado en Les Corts y exeurodiputado, Andrés Perelló, que se encargará del área de Justicia y Nuevos Derechos.

El alicantino Toni Ferrer, ex número dos de UGT, asume la importante cartera de Empleo y Relaciones Laborales y la exdiputada de Castellón, Susana Ros, la de Violencia de género. Además, el exalcalde de Elche, Alejandro Soler, será el adjunto a la Secretaría de Política Municipal y, por último, Francisco Polo, natural de Valencia, aunque adscrito a la federación madrileña, se encargará de todo lo relativo a Emprendimiento, Ciencia e Innovación.

Ximo Puig no conocía la lista

Una Ejecutiva que ha conocido esta misma mañana el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que todavía no ha recibido ninguna llamada por parte de Pedro Sánchez, y eso que durante la tarde-noche de ayer sí despachó con el resto de barones socialistas, algo que no ha sentado bien en el entorno de Puig, que lo consideran una provocación que se suma la velada intención de la nueva dirección de Ferraz de promocionar a Rafa García, el alcalde de Burjassot, en la carrera para liderar el PSPV colocándolo en la Mesa del Congreso.

Comité Federal 

13 valencianos forman parte del Comité Federal del PSOE. Se trata  de  Mercedes Caballero y Manuel Mata, ademas de Isabel Aguilar, Carlos Fernández Bielsa,  Toni González, Josep  Lluis Grau, Pilar Sarrión, y Jesús Ros. Consuelo Orias, Isabel Galera  Francisco Rubio;  José Asensi y  Nieves Lozano.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?