Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Campeona Sara Martín

La júnior arandina logra su primera Copa de España tras un gran triunfo en Entrena (La Rioja)

Sara Martín entra triunfal en la meta de Entrena proclarmándose campeona de la Copa de España

Sara Martín entra triunfal en la meta de Entrena proclarmándose campeona de la Copa de España / Public Domain

Campeona. Sara Martín sigue con su fantástica progresión. La arandina cuenta ya en su palmarés con la Copa de España. La corredora del Sopela Ugeraga se hacía con el título este fin de semana tras una sensacional victoria en Entrena (La Rioja) que la permite, con 432 puntos, ser la mejor de la competición.

Cuarto triunfos en ocho pruebas es de momento el balance triunfal en un campeonato al que le resta aún la última cita en Marín (Pontevedra). El dominio de la ribereña en este campeonato está siendo insultante esta temporada. Y es que además de los cuatro triunfos, Martín ha logrado acabar en segunda posición en otras tres ocasiones. Tan solo se bajó del cajón hace una semana en Caspe (Zaragoza) donde fue octava

El potencial que atesora la ciclista ribereña se une a la regularidad de una competición que se alarga en el tiempo durante los primeros cuatro meses de la temporada. Tras la primera cita en Noja en abril, donde Martín se estrenó con triunfo, ya solo resta la de Marín el 8 de julio.

MADUREZ Y DOMINIO

Sara Martín está confirmando en su segundo año como júnior lo que apuntó ya en el primero. La temporada pasada logró proclamarse campeona de España júnior en ruta y subcampeona contra el crono. Dos argumentos que no pasaron desapercibidos para el seleccionador nacional, 'Ramontxu' González Arrieta, que a renglón seguido se la llevó a Europeo y Mundial. Con anterioridad la arandina recibió la llamada para participar en la Vuelta a Valladolid y la Vuelta a Ribera del Duero.

Este año ya ha participado con el combinado nacional en la Vuelta a Valencia y en una concentración en Laredo. Martín parece haberse convertido, por méritos propios, en un valor para la selección española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?