Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Gomera también quiere vuelo de Air Europa

Curbelo se reunirá con Clavijo y una representante de la compañía el jueves. Argumentan que también forman "parte de Canarias". El presidente de las Agencias de Viajes, Rafael Gallego, duda que la incorporación de la nueva compañía aporte mejora alguna al mercado aéreo en el Archipiélago

Avión de Air Europa Express /

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha confirmado en la SER que el próximo jueves, 22 de junio, se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias y una representante de Globalia -grupo al que pertenece Air Europa- para abordar la importancia que tiene para la Isla contar con vuelos dentro de los previstos en el plan de introducción de la compañía en el Archipiélago

Curbelo ha expuesto que hablarán de la obligación de servicio pública, sobre cuál es la posibilidad que tiene la compañía de implantarse en la Isla Colombina, etc. "Queremos optar a acciones alternativas a las que tenemos actualmente, con los déficits que todos sabemos que tiene", ha expuesto el también presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG). 

Por su parte, el presidente de la Federación de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, ha criticado duramente la entrada de Air Europa en Canarias, señalando que no aportará nada. “Las tarifas no van a bajar más de lo que ya han bajado con el descuento del 75%”, indicó, “y subir tampoco porque los precios máximos están protegidos por el Gobierno de Canarias”.

Además, Gallego considera que lo que sí existe es la posibilidad de que “vengan a distorsionar la situación actual y que cuando no les interese volar, se vuelvan a marchar de nuestro territorio como ya hicieron”. “Un pesimista es un optimista bien informado”, remachó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?