Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Sant Lluís pone coto al consumo excesivo de agua de particulares

Se envía una carta pidiendo moderación en el gasto y no se descartan actuaciones más cohercitivas

El consistorio quiere un mayor control del consumo de agua en el municipio.

El consistorio quiere un mayor control del consumo de agua en el municipio. / Jordi Ribera

Algunos consumidores domésticos de Sant Lluís gastan más de 3.000 litros de agua diariamente cuando se calcula que un consumo racional estaría alrededor de los 180. Desde el consistorio menorquín se ha iniciado una campaña, por ahora informativa, para frenar estos excesos. 

El consistorio ha enviado 300 cartas a consumidores domésticos para pedirles que restrinjan el gasto del agua potable. Se trata de personas que gastan mucho más de lo que se considera normal, entre 180 y 200 litros por consumidor y día. Sin embargo hay facturas de hasta 300 metros cúbicos de agua por trimestre. La mayoría de este gasto va a usos de jardinería y piscinas. El teniente de alcalde de Medi Ambient, Llorenç Carretero advierte que esta carta es un aviso y no descarta que, si no hay una reacción social, se adopten medidas cohercitivas en un futuro.

Desde el ayuntamiento se aboga por el uso de agua reciclada tanto para jardinería como para la cisterna del inodoro. También se incide en la importancia de usar plantas autóctonas que consumen menos agua en vez de un césped verde que puede necesitar hasta 1.000 litros diarios para un total de 200 metros cuadrados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?