Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

SAN JUAN Y SAN PEDRO

En fiestas di “No a las agresiones machistas”

En los establecimientos hosteleros, 360.000 servilletas de papel incluirán el lema “No a las agresiones machistas”

Premiados campaña "No a las agresiones machistas"

Premiados campaña "No a las agresiones machistas" / Radio Segovia

La ciudad de Segovia dirá “No a las agresiones machistas” durante las Fiestas de San Juan y San Pedro 2017, una campaña específica que tiene como objetivo insistir sobre el respeto y el trato igualitario hacia las mujeres, independientemente del momento del año y las circunstancias.

El Consejo Municipal de la Mujer en colaboración con la Universidad de Valladolid y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos ha diseñado la campaña que intentará llegar a toda la población.

En el pañuelo azul, identificativo de las fiestas se ha incluido el mensaje “No a las agresiones machistas”, frase que figurará también las 360.000 servilletas de papel que se repartirán en los establecimientos hosteleros que se han sumado a esta iniciativa, principalmente los situados en el centro de la ciudad: avenida del Acueducto, Calle Real y Plaza Mayor.

Los establecimientos hosteleros que se han incorporado a esta iniciativa tendrán un cartel adhesivo que les identificará como centro colaborador.

También se han editado 2000 folletos informativos que se dejarán en esos establecimientos, las entidades del Consejo Municipal de la Mujer y en las dependencias municipales. En ellos se ofrecen consejos prácticos para saber cómo actuar para evitar las agresiones, qué hacer si se es testigo de una agresión y dónde acudir si se sufre maltrato o una agresión sexual.

Tanto la portada del folleto como la cuña publicitaria diseñada como apoyo a la campaña las han elaborado alumnos de la UVa, ganadores del concurso convocado para este fin entre los 30 trabajos presentados (aproximadamente 50 alumnos).

Los ganadores de la portada son José López, Ángel Tejero, Marta Martin y María Riber. Y los de las cuñas publicitarias han sido: Celia García, Adrián Guzmán, María Muñoz y Ana Belén Pozo.

Los dos concursos están dotados con 125 euros para cada uno de los grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?