Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

El pintor valenciano que hace pensar a los pensadores

El juez Baltasar Garzón o la fotógrafa Ouka Leele, entre otras muchas personalidades, analizan el cuadro ‘L’Homme Postomderne’ de Antoni Camaró

Antoni Camaró, pintor valenciano

Antoni Camaró, pintor valenciano / Alfredo G. Carbonell

Un hombre sentado en una terraza de bar, con mirada al frente, vestido elegante pero con unos calcetines visbilemente agujereados. Así es, a muy grandes rasgos, el retrato de ‘L’Homme Postmoderne’ del pintor valenciano Antoni Camaró, la imagen que ha servido a 40 personalidades del mundo académico e intelectual español para reflexionar acerca del hombre postmoderno.

Camaró ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia cómo ha sido el proceso que ha llevado a que su trabajo haya congregado tal número de reflexiones. ¿Es el ser humano egoísta? ¿Es una persona aislada? ¿Un ser solitario?... son algunas de las preguntas a las que intentan buscar respuesta en este libro personalidades como el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Agustí Domingo; el catedrático de la Universidad Complutense y rector de la Universidad Europea de Emui EuroMed, Román Reyes o la profesora de derecho y filosofía de la Universitat de València, Emilia Bea.

El libro, que lleva por título ‘L`Homme Postmoderne, Pensamiento Crítico y voces de la Esperanza’ (Albatros Ediciones-Artes Gráficas Soler) sirve de punto de encuentro para que estos intelectuales reflexionen sobre el ser humano actual y el del futuro. En esta entrevista nos lo ha contado el propio pintor que origina todas estas reflexiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?